jueves. 20.06.2024
Listas musicales

Estos son los raperos favoritos de tus raperos favoritos

Todo sentimos curiosidad sobre la música que escuchan nuestros raperos favoritos. A lo largo de los años escribiendo en esta plataforma hemos recopilado un montón de entrevistas donde grandes leyendas del rap como Jay-Z, Eminem o Kendrick Lamar, entre muchos otros, han hablado de sus artistas favoritos. Es por eso que os dejamos este pedazo de recopilatorio para que los tengáis todos juntos.

Si nos hemos dejado alguno, no tenéis más que decírnoslo y añadiremos a esta lista. 

Eminem

El rapero de Detroit ha cambiado varias veces su lista mejores raperos en diferentes entrevistas y medios, incluso lo ha comentado en sus redes sociales. Los raperos favoritos de Eminem son Lil Wayne, 2Pac, Royce Da 5’9, Jay-Z, Redman, Treach, Kool G. Rap, Biggie, & Kxng Crooked, todo esto según una lista que compartió el propio artista en Twitter.

Sin embargo, momentos más tarde compartiría otro tweet en el que añadiría más nombres a la lista como Redman, LL Cool J, Nas, Joyner Lucas, Kendrick Lamar, J. Cole, André 3000, Big Daddy Kane, y Rakim. Como vemos, Eminem no es de quedarse con un top 5, ni siquiera con un top 10.

Snoop Dogg

Otros de los grandes O.G's del panorama, en este caso sí que tenemos una respuesta mucho más contundentes. En el show de Jimmy Kimmel, Snoop Dogg dijo que sus raperos favoritos son, Slick Rick, Ice Cube y como no, el propio Snoop Dogg. Este top 3 ha variado un poco en alguna entrevista, pero lo que sí que no ha cambiado es lo de incluirse a él mismo entre su top, así que entendemos que eso lo tiene claro.

Os dejamos la entrevista para que veáis la cara que se le queda al presentador cuando los nombra a todos:

ScHoolboy Q

Aquí tenemos una duda entre dos raperos. En una entrevista, el rapero afirmaba que: "Creo que Jay Z es el mejor rapero de todos los tiempos, por su edad y haciendo lo que está haciendo, sigue siendo increíble." Sin embargo, en otras entrevistas, ScHoolboy Q ha declarado que su rapero favorito es Nas. Como ambas nos parecen dos opciones increíbles, hemos preferido hablar de las dos, escoged la que vosotros queráis.

Meek Mill

El rapero de  Philadelphia ha hecho varios tops a lo largo del año, incluyendo a raperos como Biggie, Tupac o Jay-Z. Pero, sin embargo, cuando se habla de su rapero favorito Meek Mill lo tiene claro: "Nas es uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Solo tenerlo en el estudio conmigo, fue una gran experiencia para mí. Crecí escuchando a ese tipo."

Common

Otro de los grandes pesos pesados del rap. Cuando le preguntaron en una entrevista por su rapero favorito, Common respondió: "Yo diría que Nas es mi rapper favorito, porque es tan poético y siento sus letras, tú las puedes escribir en un papel y ellas van a durar un montón de años. Es como la literatura que leemos." Uno más que se suma a la lista de raperos que tienen a Nas como su favorito.

Waka Flocka Flame

Cambiamos un poco ahora de gustos. El rapero favorito de Waka Flocka Flame es Jay-Z y esto lo dejaba muy claro en una entrevista:

"Me gusta Jay Z porque es rico, él sabía lo que quería desde un principio. Me encanta Nas, porque nadie puede J... con él, es el mejor rapero. La música de Tupac me ayudó mucho cuando era niño. Notorious B.I.G. era un jugador increíble y Gucci Mane, me flipa porque es del sur y me puedo relacionar con él."

Jay -Z

¿Pero, quien es el rapero predilecto de uno de los más mencionados? Hablemos un poco de Jay-Z, durante una entrevista en Big Boy en 2009 daba unas declaraciones muy claras sobre cuál era su preferido. Para Jay-Z su rapero favorito es su compañero Biggie. Igual no lo sabéis, pero estuvieron a punto de formar un grupo junto, si te interesa esta historia os la dejamos entera en un artículo. En cuanto a la entrevista sobre su estrella del rap favorita, dijo lo siguiente:

"Bueno, creo que yo elegiría a Biggie debido a su habilidad de contar historias, por estar contento, ser serio. Él tenía todo."

Notorious B.I.G.

Bueno, ya que mencionamos a una de las grandes estrellas de la East Coast tenemos que mencionar que opinaba él sobre el panorama y con quien se quedaba. Hemos rebuscado y en una entrevista lo dejó claro, Para Biggie su rapero favorito era Too $hort, estas palabras le dedicaba: "Too $hort. Este es mi perro aquí. Me encanta ese hombre. Ese es mi hombre."

Nicki Minaj

La rapera de Queens tiene su corazón dividido entre dos grandes artistas. Para Nicki Minaj sus raperos favoritos son Jay-Z y Lil Wayne. En una entrevista comentaba lo siguiente: "Creo que todo el mundo sabe cómo estoy obsesionada por Jay-Z. Él siempre fue mi rapero favorito, él y Lil Wayne."

Chance The Rapper

Para Chance The Rapper su rapero favorito es Lil Wayne. En gran parte por su biogorafía y por donde se ha criado. En una entrevista le dedicaba estas palabras: "Mi rapero favorito Lil Wayne, nació en Nueva Orleans, se crio en Nueva Orleans, va a ser siempre fiel a Nueva Orleans…"

J. Cole

El autor de Carolina del Norte es uno de los artistas más respetados del panorama actual. Si bien nos ha dejado un top con varios nombres para él de todos ellos, hay un artista que está un poco por encima de los demás. El rapero favorito de J. Cole es Tupac, que lo tiene como el principal, seguido de otras grandes leyendas como Nas., Jay-Z y André 3000.

Así de claro lo dejaba en una entrevista: "Obviamente, 2Pac es mi rapero favorito de todos los tiempos. Después de él, está Nas, JAY-Z, Eminem y André 3000. "

Mos Def

El old school de Brooklyn ha puesto uno de nuestros raperos favoritos. El rapero favorito de Mos Def es MF DOOM, es misterioso rapero británico-estadounidense. De hecho, en una entrevista le dedicaba estas frases: "Apuesto un millón de dólares por MF DOOM contra Lil Wayne… Cuando vi el disco Madvillian, compré en vinilo. No tengo un tocadiscos. He comprado en vinilo solo para mirar el álbum."

50 Cent

El autor de grandes himnos como "In da club" apuesta por uno de los old school más queridos dentro de la cultura del Hip Hop. Exacto, para 50 Cent su rapero favorito es KRS-One, The Teacher. "KRS-One, con su álbum "The Bridge Is Over". Ese tipo siempre fue muy competitivo, hizo mucho por el Hip Hop." A lo largo de los años también ha mencionado otros artistas como Rakim, Biggie, Tupac o Nas. 

Pusha T

El rapero de El Bronx también apuesta por uno de los grandes old school. El rapero favorito de Pusha T es Big Daddy Kane. Sobre él y más concretamente sobre uno de sus discos hizo estas tremendas declaraciones: "Big Daddy Kane es probablemente uno de los más influyentes. Hizo un álbum que me hizo decidir que era mi rapero favorito de todos los tiempos." 

Drake

El rapero canadiense lider en las plataformas de streaming ha escogido uno de los raperos más queridos del panorama. El rapero favorito de Drake es André 3000, esto decía cuando le preguntaban por él: "Yo tengo un santuario en mi apartamento dedicado a André 3000. Yo mandé a un artista a quitar las letras de sus versos y ponerlas en mi casa. Cuando entras en mi apartamento, esa la primera cosa que ves. "

Lil Kim

La gran artista de los 90 con éxitos como Lady Marmalade también tiene una postura firme al respecto. El rapero favorito de Lil Kim es Biggie. Sobre la leyenda del rap de los 90 decía estas palabras:

"Por supuesto es Biggie. Mira, yo diría Ready to Die, es una lección de la vida. Es difícil elegir mi álbum favorito, es como decir, Michael Jackson. Tú no puede elegir un álbum favorito de Michael Jackson; no puedes elegir uno del Biggie."

Young M.A.

La joven rapera de Brooklyn lo tiene claro en cuanto a su artista predilecto. El rapero favorito de Young M.A. es 50 Cent, así lo dijo en una entrevista: "Cuando era niña, mi rapero favorito era el 50 Cent. Fue definitivamente una gran influencia para mí, cuando quería a empezar hacer música. Yo solía escuchar Jay-Z y Eve".

Lil Yacht

Cambiando un poco de tercio y dirigiéndonos a las más new school, el rapero favorito de Lil Yacht es Chance The Rapper, uno de los raperos más influyentes de los últimos años. En una entrevista dijo directamente que lo tenía claro que él estaba en la primera posición y después el resto de raperos.

Chris Brown

Pues bien, hace unos años le realizaron una entrevista al autor donde le preguntaron por su "Mount Rushmore" de artistas favoritos, algo que le hizo detenerse y pensar bien, lo que dijo a continuación para que pudiera haber dudas y dejo una respuesta única que nos dejó a todos sorprendidos.

Chris Brown señaló como sus raperos favoritos a Jay-Z, Nas, Big L y 2Pac. Volvió a pensar en la respuesta y regresó, sustituyendo a un MC neoyorquino por otro. "¡Espera, pon a Biggie en el lugar de Nas!", exclamó Brown. "Me encanta Nas, ¡maldita sea, es una mierda! Joder, espera, lo siento. Rakim también está ahí, ¡lo siento! Esos son todos... Todos los que dije, están en mi Mount Rushmore. Hice mi propio Mount Rushmore". Terminó Chris Brown, citando entonces seis nombres en total.

Comentarios
Estos son los raperos favoritos de tus raperos favoritos