domingo. 16.06.2024
Listas musicales

Estos son los mejores DJ españoles de música urbana

¿Estás buscando los mejores DJ españoles de música urbana de todos los tiempos? A continuación, te presentamos una lista con algunos de los DJ españoles, que más han destacado por su habilidad, creatividad y talento a la hora de utilizar la mesa de mezclas. Además, resaltaremos la importancia que ha tenido y tiene dentro de la cultura Hip Hop, siendo una de las partes fundamentales para el desempeño y el crecimiento del género.

Y es que en toda la historia de la música urbana, y más en concreto del Hip Hop hemos tenido el placer de disfrutar de una gran cantidad de DJs de un talento extraordinario y que nos han hecho vibrar con su forma de entender los sonidos y su capacidad para variarlos de una manera impresionante. Un oficio que con el paso de los años ha ido creciendo más y más gracias a la mayor difusión de la cultura de los últimos tiempos, gracias en gran parte a las redes sociales.

En este álbum vais a conocer a gran parte de los DJs más famosos españoles y que más han aportado al género Hip Hop. A continuación vamos a hablar un poco más de algunos de los artistas que aparecen en la lista, explicando sus logros y sus curiosidades que creemos que deberíais conocer.

DJ Datflex

Este joven artista nacido en el barrio madrileño de Getafe es sin duda uno de los DJs que ha conseguido obtener más logros tanto dentro del circuito competitivo como en otros trabajos realizados alrededor de la música urbana. Entre los premios más importantes que Datflex ha conseguido hay que destacar su primer puesto en la IDA WORLD en 2021, que es una de las competiciones más prestigiosas en las que un DJ puede competir actualmente.

Y sin contar todo el gran palmarés que Datflex tiene en su haber, el madrileño también ha estado muy activo en los últimos años dentro de la escena de la música urbana española, siendo el DJ oficial de uno de los raperos más importantes del momento como es FERNANDOCOSTA.

DJ Hazhe

DJ Hazhe es uno de los productores más longevos dentro del panorama del rap español, y es que se hay que remontar a mediados de los 90 que fue cuando este artista empezó a dar sus primeros pasos en el género de la mano del grupo Cloaka Company con otras grandes leyendas del rap.

Un DJ que puede presumir de una trayectoria llena de éxitos, produciendo y acompañando como DJ a referentes de la cultura tan importantes como Rapsusklei, Capaz, El Sicario, Zatu y muchos más.

DJ Nexxa

Manuel Fernández, al que todos conocemos por DJ Nexxa, es sin duda uno de los DJs más importantes dentro de la escena, gracias sobre todo a su gran capacidad para usar los platos a su gusto, dejándonos scratches realmente innovadores y sorprendentes. Además, tiene la gran virtud de poder mezclar cualquier tipo de estilo musical y conseguir con ello siempre un sonido ideal.

Una trayectoria impecable de este DJ jerezano que le ha llevado a obtener recompensas muy importantes, actuando por numerosas salas y festivales referentes de nuestro país y sobre todo su colaboración como DJ oficial con uno de los mejores raperos españoles de todos los tiempos como es ToteKing.

DJ Ricardo

Con DJ Ricardo seguramente os pasará lo mismo que nos ha pasado a notros la primera vez que escuchamos hablar de este nombre y de todo lo que estaba consiguiendo. Y es que es realmente sorprendente ver como este niño de tan solo 12 años ha irrumpido en el circuito competitivo consiguiendo grandes éxitos, entre los que destaca su primer puesto en la DMC España 2022.

Un joven artista que compensa su falta de experiencia con una mentalidad que desborda energíacapacidad de trabajo y superación con la que busca seguir mejorando día tras día en sus diferentes proyectos. Un trabajo que le ha hecho llevarse el premio a mejor DJ del año 2022 en los IAMRAP AWARDS.

DJ Lady Funk

Llegamos a Lorena Aragón, más conocida como DJ Lady Funk es una de las mujeres que han logrado ganarse un puesto en la cima de esta disciplina durante estas últimas décadas gracias a su dominio con la mesa de mezclas. Cabe destacar la carrera de esta DJ porque son muy pocas las mujeres que han conseguido llegar a lo más alto dentro de esta disciplina, que durante toda su historia ha sido representada mayoritariamente por hombres, aunque por suerte eso cada vez está cambiando más.

Seguramente a los que seáis seguidores de las batallas de breaking os suene mucho el nombre de esta artista, y es que Lady Funk ha estado estrechamente relacionada con esta disciplina, siendo la DJ oficial de la Red Bull BC One Cypher Spain desde el año 2011.

DJ PLM

Este joven DJ sevillano es seguramente uno de los más jóvenes de toda la lista, pero que pese a su juventud ya se ha hecho ganar el respeto dentro de la escena del rap español actual, para muestra su tema "02:07 AM" junto a ToteKing. Además, junto a otro artista que ha sido una gran revolución en 2022 como es Enjoy Canoa, han formado una dupla que ha dado mucho que hablar entre todos los fans del género, situándose como uno de los descubrimientos más importantes del año pasado.

DJ Verse

Todos los fans del freestyle seguro que sabéis de sobra del talento que posee DJ Verse, ya que es uno de los artistas que más ha aportado en los últimos años a las batallas de gallos para que hoy en día sean uno de los eventos urbanos más seguidos de todo el planeta. Una disciplina en la que Verse se ha sentido como pez en el agua desde sus comienzos, y en la que se ha convertido un referente mundial dentro del mundo de los DJs.

DJ Tillo

Con DJ Tillo llegamos a uno de los profesionales del sector más respetados dentro del panorama por su extensa y exitosa carrera. Su talento a la hora de entender las instrumentales lo ha llevado a trabajar con artistas de la talla de Orishas, Cuban Beats All Stars, Macaco, Skratch Comando, Ms Maiko, Tremendo, Arianna Puello, Zulú 9.30, entre otros más.

Otro de los logros de su carrera musical fue la creación de Skratch comando, uno de los grupos más importantes del país formado únicamente por DJs y que fue la primera banda de turntablism en publicar un álbum en España gracias a su "Incredible DJ's".

 

Estos son los mejores DJ españoles de música urbana