domingo 24/10/21
Listas musicales

Los 100 mejores discos de rap chileno

Chile es uno de los países donde mejor rap se produce en castellano. Desde principios de los años 80 la cultura del Hip Hop ha formado parte del país. Todo comenzó en por la influencia del cine y la radio, que permitió la influencia de la cultura estadounidense en el país. 

Un poco más tarde en los años 90 cuando en EE. UU. se vivía la época dorada del rap en Chile se sentaba la base de lo que sería los grupos más legendarios del país. Tiro de Gracia, Panteras Negras o Makiza se formaban como los grandes pioneros del país. Fueron la mecha de un movimiento que a día de hoy perdura más fuerte que nunca.

El rap chileno a día de hoy

Ha pasado ya 30 años desde la época de los 90 y el rap chileno se ha convertido en un exponente en toda la comunidad latinoamericana. Con tantísimos artistas de calidad ha sido verdaderamente difícil confeccionar una lista de solo 100 discos. A día de hoy artistas como Ana Tijoux (@anatijoux), Aerstame (@aerstamemov) o Portavoz (@portavoz.oficial) son MCs en activo que han llevado el rap a otro nivel.

Como siempre al realizar estas listas influye mucho la parte subjetiva y los gustos de quien la crea. Estamos abiertos a opiniones para poder seguir aprendiendo de una cultura tan compleja y amplía como es esta y sobre todo de una riqueza musical tan amplía como es la del rap chileno. Los discos no están ordenados por ningún orden, no es un top, así que no tengáis en cuenta que disco está primero o segundo. Para nosotros cualquiera de estos 100 discos tiene mérito para estar en el top de la música urbana chilena. 

Si se nos ha quedado algún disco fuera nos lo podéis dejar en comentarios o en nuestras redes sociales donde estaremos encantados de debatir y compartir conocimiento con vosotros. 

 

Los 100 mejores discos de rap chileno