jueves 24/6/21

5 raperos alemanes que debes de escuchar

Hay muchos rap ahí fuera y no sólo están los raperos de habla inglesa. Hoy os dejamos los mejores raperos alemanes.
5 raperos alemanes que debes de escuchar
5 raperos alemanes que debes de escuchar

La cultura Hip Hop cada vez esta en boca de más gente alrededor del mundo, en países como Estados Unidos o Francia, esta cultura está muy valorada y es muy respetada entre los más jóvenes. Pero, no sólo hay existen grupos potentes, por eso os dejamos esta lista de los mejores raperos alemanes.

Pero no nos podemos olvidar de otros países y del buen rap que hacen, como ya hicimos con Japón, ahora os queremos traer el rap de Alemania con algunos artistas que no le podéis perder la pista.

Alemania cuenta con algunos puntos que los distinguen claramente del resto. Mientras durante la década de 1980 el rap alemán era considerado un fenómeno que apuntaba a la integración de diferentes culturas, actualmente existen grupos que se caracterizan por textos más agresivos.

De esta manera, cuando antes los raperos representaban a las aspiraciones de los extranjeros en Alemania, mostrando sus dificultades para desenvolverse en este país, algo similar a lo que sucedía en los barrios negros de Nueva York, hoy sus letras de canciones nos muestran un mundo completamente diferente.

Raperos como Bushido, por ejemplo, son famosos por sus textos agresivos. Además, en los suburbios de Berlín ha nacido el denominado Hip Hop Hardcore, una fusión de muchos artistas pertenecientes al sello discográfico independiente Aggro-Berlín, que expresan textualmente que “la agresividad es el pilar fundamental de nuestra cultura“. Sido y Fler son también otros ejemplos del nuevo rap alemán.

A continuación os dejamos algunos artistas alemanes que debéis de conocer:

Cro

Empezamos la lista con uno de los raperos más "comerciales" dentro del mainstream alemán. El mismo describe su música con una mezcla enre rap y pop que autodenomina "Raop". Además suele salir a escena con una característica máscara de oso panda.

Sido

Sido lleva en activo desde 1997 y es una de las piezas clave del Hip Hop alemán. En la actualidad está trabajando con Universal Music y tiene 10 álbumes editados.

Hans Solo

Este tiene un poco de trampa, porque en realidad es polaco. Aunque la mayoría de su carrera la ha hecho afiancada en Alemania. Vamos que lo queríamos meter en la lista y punto.

Samy Deluxe

El rapero de Hamburgo es uno de los raperos con más éxito de Alemania. No sólo cosecha éxitos a con sus discos, si no que, además, es un gran freestyler.

Bushido

Bushido destaca por sus letras agresivas y combativas. Originario de uno de los suburbios más duros de Berlín, Bushido se ha convertido en casi una imagen para los trabajadores alemanes.

 

5 raperos alemanes que debes de escuchar
Comentarios