Por desgracia tenemos que volver hablar de censura en el rap, en esta ocasión pasó en las fiestas de San Isidro con el grupo de rap Émbolo.
Para que entendáis mejor o que pasó, os dejamos un comunicado que subió el artista a su página de Facebook.
"El pasado día 13 de mayo fuimos a tocar a Madrid, a la fiesta de El Salto ( el nuevo medio impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos).Empezamos nuestra actuación. A medida que el evento avanzaba, pudimos ver desde el escenario a un grupo de policías poniéndose cada vez más nerviosos. Al terminar y dirigirnos a los camerinos, nos encontramos a una veintena de agentes de la policía local mirándonos con actitud totalmente amenazadora e intimidatoria. Una vez en los camerinos la coordinadora del evento nos comunica que a la policía no les ha gustado la actuación e incluso les han dicho: “No queremos otros titiriteros” y nos advierte que están muy cabreados, que tengamos cuidado y que temen por la continuidad del festival.
Nos fuimos a ver las siguientes actuaciones y la policía no nos quitaba el ojo de encima. Ahí nos dimos cuenta que íbamos a tener problemas. Pasado un rato, Dani (el cantante de Émbolo), se dirigió de nuevo a los camerinos y en esta ocasión seis policías secretas le arrinconaron y le pidieron identificarse. Es entonces cuando le comunican que va a ser denunciado por las “ofensas a la autoridad” en determinadas partes del espectáculo de Émbolo.
Es muy ridículo que en 2017 tenga que haber unos agentes escuchando y juzgando el contenido de una representación artística. Consideramos que es un hecho de máxima gravedad y que representa un atentado contra la libertad de expresión, la cultura y el sentido común.
Ahora estamos a la espera de la denuncia, os mantendremos al día de lo que vaya pasando."
Esperamos que esta denuncia no se lleve a cabo y todo quede en una anécdota.