viernes. 12.04.2024

Young Thug es, con diferencia, uno de los artistas más peculiares del hip-hop, y lo ha sido desde su aparición en el mercado hace casi más de una década. Más recientemente, un ejemplo de esto se puede encontrar en su segundo álbum, Punk, que fue un éxito en las listas de éxitos y que a veces empujó los amplios límites de su propio arte.

Este álbum sirvió como otro ejemplo de lo que hace que el rapero de Atlanta destaque, y durante una reciente entrevista con i-D, Thug hizo una declaración que habla aún más de su singularidad.

Durante la entrevista con i-D, Thug reveló que no escribe sus letras cuando crea canciones. "Nunca he escrito una letra. Nunca", dijo. "Realmente no lo he hecho. Simplemente, hago un estilo libre. Me dejo llevar por lo que viene. Nunca he escrito nada. No soy lo suficientemente paciente como para sentarme a escribir. Me quita mucho tiempo del día". Sin embargo, como la mayoría de las reglas, Thug tiene una excepción para esto.

"La única vez que he tenido tiempo de escribir letras es cuando he estado encarcelado", dijo Thug. "Incluso si solo tengo que ir a la cárcel por un día o algo así. No me gusta escribir y esa es la única manera en la que puedo hacerlo; si solo tengo tiempo en mis manos y no hay nada en el mundo que pueda hacer."

Puedes leer la entrevista completa de Thug con i-D aquí.

 ¿Quién es Young Thug?

Young Thug nació el 16 de agosto de 1991 y actualmente tiene 29 años. Su nombre completo es Jeffery Lamar Williams y su signo zodiacal es Leo. Asimismo, es originario de Atlanta, Georgia, EE.UU. También es famoso como Jeffery, SEX y Thugger. Hablando de su familia, es el décimo hijo entre once.

Entre todos los hermanos, solo comparte el padre con el más joven, es decir, el undécimo hijo. Su hermano mayor fue fusilado ante sus ojos. Asimismo, otro de sus hermanos sigue cumpliendo condena tras ser acusado de asesinato.

Además, es originario de Sylvan Hills, un barrio de Atlanta (Zona 3). Sin embargo, creció en los proyectos de Jonesboro South. Al hablar de su trayectoria educativa, compartió con los entrevistadores que fue expulsado en sexto grado. Fue porque le rompió un brazo a su profesor.

Luego fue enviado a la cárcel de menores durante cuatro años. Asimismo, durante su infancia, él y su amigo PeeWee Longway vivían cuatro puertas más abajo. PeeWee Longway es también un artista de grabación de hip-hop estadounidense.

Sus éxitos

Todas sus mixtapes son un éxito. Sin embargo, entre ellas, Barter 6 se situó en el número 22 del Billboard 200 de Estados Unidos. El single más famoso del joven rapero, Picacho, en realidad no estaba destinado a ser single. Sin embargo, este single se coló entre los 100 mejores temas tanto en Rolling Stone como en Pitchfork. Del mismo modo, Spin también incluyó este single en su top 50 de canciones.

Además, la canción Stoner del rapero volvió a ser viral en el año 2014. Esto fue después de que Wale creara un remix no autorizado. La remezcla acaparó mucha atención y su tema original comenzó a dar vueltas de nuevo en las listas musicales.

En el año 2013, Complex incluyó al joven rapero en la lista de "25 nuevos raperos a tener en cuenta". Luego, al año siguiente, el joven rapero recibió nominaciones en los premios BET de hip-hop. Estas nominaciones fueron en la categoría de "Who Blew Up", "Best Hip-Hop Style" y "Best Club Banger- for Stoner".

Además, también recibió nominaciones en los premios BET en el "Coca-Cola Viewers' Choice Award". Esta vez, la nominación fue por su canción Throw Sum Mo. Si hubiera conseguido este premio, habría compartido su logro con los también raperos Nicki Minaj y Rae Sremmurd.

Young Thug admite por qué "nunca ha escrito una sola letra"
Comentarios