sábado. 20.08.2022

El señor Lamar está rompiendo barreras musicales este 2017 cada vez que se hace notar. Hace poco más de una semana revolucionaba el mundo del rap con la salida del videoclip Humble, que lleva ya 50.000.000 visitas, cifra estratosférica para una canción que batió el récord de rapidez en colocarse a la cabeza de la lista Billboard (siendo el single más rápido en los últimos siete años). Pero también calentó el patio una semana antes de lo anterior con la salida del tema The Heart Part 4, que anunciaba un futuro proyecto y a su vez hacía saltar las alarmas por una posible tiraera a Kanye West. 

Se ha convertido en el golpe semanal prácticamente, ya que sale de su letargo una vez cada siete días y pega tan fuerte que nos deja hablando de él durante el resto de la semana... Y sí, obviamente se estaba retrasando un pelín estos días hasta que Boom! lo ha soltado todo: Portada, tracklist y título del álbum, que no será otro que 'DAMN', o lo que es lo mismo "Maldición" en castellano. Precisamente sale en la portada como si estuviese maldiciendo al vecino que pone la música a tope los domingos por la mañana cuando estás de resacón, bastante simplista y sin mucho trabajo imaginativo para mi gusto...

Pero sin duda lo que más nos sorprende es el tracklist, y dentro de este el tema de las colaboraciones donde no habrá ni un solo rapero, pero estarán U2 y Rihanna dando ritmo al álbum. Un trabajo de 14 canciones, que contarán con la producción de artistas como Alchemist, Cardo, DJ DahiMike WiLL Made-It, BADBADNOTGOOD9th Wonder. Aquí lo tenéis:

1. “Blood”

2. “DNA”

3. “Yah”

4. “Element”

5. “Feel”

6. “Loyalty” Feat. Rihanna

7. “Pride”

8. “Humble”

9. “Lust”

10. “Love”

11. “xxx” Feat. U2

12. “Fear”

13. “God”

14. “Duckworth”

Es cierto que muchos pensaban que tras el increíble videoclip de Humble el siguiente movimiento del californiano sería publicar el disco pero de momento tendremos que esperar, aunque no demasiado, ya que en principio la salida está planeada para este 14 de abril. Ah! se me olvidaba, la contraportada:

Ya tenemos tracklist y portada del nuevo disco de Kendrick... Vais a flipar con una...
Comentarios