domingo. 23.06.2024

El todo terreno del rap tendrá voz en la radio.

Si hablamos de radio y rap, es imposible no pensar en programas históricos como El Rimadero de Jota Mayúscula o espacios más recientes como La Cuarta Parte de Frank T. Ambos de Radio 3, una cadena que, si se caracteriza por algo, es por apostar por los géneros menos comerciales y alternativos.

Si nos alejamos de los dos ejemplos anteriores, podemos afirmar que la relación rap-radio en nuestro país siempre ha sido muy pobre. Los medios españoles nunca han dado demasiada importancia al Hip Hop y siempre han sido emisoras donde sonaba quien pagaba, prácticamente el 90% de diales musicales se dedica a hacer sonar pop, reggaetón y música electrónica comercial. Una cosa muy distinta en comparación con los medios extranjeros; nos vallamos a Estados Unidos o Italia el rap suena en cualquier programa no especializado.

Parece ser que esto está cambiando, lentamente, pero se está abriendo la radio a nuevos géneros. Muestra de ello es que una emisora como Canal Fiesta le haya dado un programa entero a Tote King, donde el sevillano se centrará en el Hip Hop andaluz durante una hora todos los martes a las 23:00. El mc de la vieja escuela no solo hará sonar clásicos, ya que se ha propuesto el descubrirnos nuevos artistas y soltar anécdotas entre tema y tema. Su primer programa ya está disponible en la web de Canal Sur:

http://www.canalsur.es/radio/programas/toteking-en-canal-fiesta/detalle/3424153.html

Ya está disponible el primer podcast de Tote King. Los martes en Canal Fiesta.
Comentarios