jueves. 02.02.2023

Para los que estéis metidos en el mundo del underground barcelonés Fatcaps es un grupo que no le hace falta presentación. Fue uno de los grupos que sonaron en la escena del Hip Hop durante los años noventa y principios del 2000.
El grupo formado por los MC's LocoZobe y Apri y Dj Weme a la producción se dio conocer allá por el año 1999 con la maqueta Buena mierda. Su estilo crudo y fluido les llevó a moverse por el panorama nacional de teloneros de grupos como Magnatiz. En 2003 publicaron su segundo trabajo Tres Tristes Buitres, trabajo más maduro compacto y elegante que les convirtió instantáneamente en promesas de la escena.


Tras su separación en 2005 los integrantes del grupo siguieron caminos diferentes. LocoZobe siguió una carrera prolífica con 9 trabajos a sus espaldas, mientras que Apri y Dj Weme formaban el grupo 2DB donde publicarían dos trabajos (Todo Bien y Mosaico). Hoy en 2020 más de 20 años después de primer trabajo, Fatcaps ha vuelto, con todo el talento de antaño y la experiencia de dos décadas en la cultura. Un año tumultuoso en el que el underground debe resurgir con temazos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=_z_T71zZmDY&feature=youtu.be

Vuelve uno de los grupos más míticos del underground
Comentarios