viernes. 12.08.2022

El museo está fundado por pioneros como Africa Bambaataa, Rocky Bucano, Tom Silverman, Ice-T, Shawn LG Thomas, Grand Wizzard Theodore o Kurtis Blow. En el consejo hay miembros de la talla de D-Nice, KRS One, Grand Puba, Marley Marl, MC Shan, ... El UHHM pretende proteger el legado de la cultura hip hop a nivel mundial.

El UHHM captura de nuevo el glorioso pasado de la cultura hip hop y permite al mundo formar parte de su futuro. El museo virtual trabaja continuamente en todos los dispositivos multimedia de manera que los patrocinadores puedan visitar las galerías y exposiciones en cualquier momento desde cualquier lugar. El UHHM está donde la cultura vive y se desarrolla.

El Universal Hip Hop Museum ofrece a nuestros patrocinadores un amplio análisis y una visión impoluta de la historia de la cultura hip hop. Nuestra misión es enseñar e inspirar al público de todo el mundo a través de la creatividad y fuerza de la cultura Hip Hop. Nuestra misión es dar voz a las historias de la gente, eventos y utensilios que dieron forma a los 5 elementos del hip hop, a través de colecciones digitales, exposiciones virtuales, entrevistas, galas, y un innovador programa educativo, ofreciendo un nuevo entendimiento, una interpretación fresca de la cultura hip hop y becas para estudiar la cultura más popular de nuestro tiempo.

Ver Web

UHHM consiguió una autorización provisional por la junta del departamento de Educación de New York el 10 de Febrero de 2015 para dirigir un museo para la preservación, protección y educación de la cultura hip hop. El equipo de programa social incluye las siguientes localizaciones: The Future Project, Cornell University Hip Hop Archives, High School for Recording Arts y Lalabela

La estrategia del museo incluye trabajar a través de Google Cardboard, Framestore VR, Carnevale Interactive y ZinnApp. Se tiene previsto que el museo físico se inaugure en 2018. Hasta entonces podremos disfrutar de él de forma virtual y a través de exposiciones y festivales que se irán organizando en diferentes países.

Universal Hip Hop Museum

Entrar en el canal de UHHM

Universal Hip Hop Museum
Comentarios