lunes 6/12/21

Una cifra desorbitada, de esas que solo se dan en las subastas yankees. La cantidad es cuanto menos significativa, ya que no estamos hablando de un single, o una canción inédita, sino de una carta que el cantante escribió desde la prisión Clinton Correctional de New York.

La puja se inició en  11.000$ y acabó siendo cerrada en la friolera de 172.725$, si habéis leído bien, su precio se multiplico por más de diez veces el original. La carta en cuestión tenía una relación musical directa ya que estaba dirigida a Nina Bhadreshwar, la por entonces publicista del mitiquísimo sello Death Row. El contenido de la misma trata un tema profundo, como era para 2Pac la filosofía de vida de la Thug Life, de hecho se titula "Is Thug Life Dead?" y podemos leer cosas como:

"Un jugador ("playa") normal juega con mujeres. Un líder ("Boss playa") juega con la vida. Un líder es un pensador, un artífice, un moneymaker, un soldado, un profesor, pero por encima de todo, un hombre! Quiero que todos mis colegas sepan que hay otro nivel!"

"Cuidado con los haters y con las envidias amigos. Solo os traerán daño. No hay nada como mantenerse apercibido! Espero que esto os sirva de ayuda. Si lo hace, entonces no estaré sentado en esta celda en vano."

"Os prometo hacer un nuevo álbum, no será por mi sino por los colegas, un álbum que hará tambalearse el mundo"

Unos meses después Death Row pagaría la fianza que lo sacó de la cárcel y publicó el disco multiplatino All Eyez On Me, que efectivamente sacudió el mundo de la música encumbrándolo hacia la cima del rap.

Una carta de 2Pac escrita en prisión ha sido vendida por la friolera de...
Comentarios