sábado. 18.05.2024

Dos prestigiosas empresas llegaron a la conclusión de que rap+café es lo mejor para conducir.

Un nuevo estudio ha llegado a la conclusión de que la combinación de escuchar músico rap y beber café mejora la capacidad de conducción.

La consultora británica de ciencias del comportamiento CX Lab colaboró con la aseguradora de automóviles U Switch para realizar un experimento que mide los tiempos de reacción de 103 conductores con diferentes condiciones.

"Nos asociamos con la consultora de ciencias del comportamiento CX Lab para crear nuestro propio experimento de tiempos de reacción utilizando 16 clips diferentes tomados de la prueba oficial de percepción del peligro (HPT) de la DVSA. Los participantes tenían que ver los vídeos y pulsar un botón cuando veían un peligro. Realizaron primero el HPT sin sonido, para establecer una línea de base para cada uno como condición de control. Estos mismos 16 clips se editaron para incluir el audio, con 6 pistas musicales diferentes (rap, tecno, heavy metal, clásica, jazz y R&B), más una pista con niños ruidosos. Los participantes volvieron a completar la prueba del HPT con una de las bandas sonoras, lo que nos permitió compararla con su línea de base de control. "

A continuación, se pidió a los participantes que completaran la HPT 20 minutos después de beber una taza de café fuerte, lo que se comparó con su tiempo de control. Los resultados mostraron que el café tuvo el mayor impacto de todos, ya que los conductores se detuvieron una media de 26 metros antes que los que no tenían cafeína después de detectar un peligro a 120 km.

La segunda diferencia más significativa fue la música, siendo el rap el que tuvo el mayor impacto positivo de todos los géneros. Hizo que los participantes se detuvieran una media de 16 metros antes, mientras que el R&B empeoró los tiempos de reacción en unos 4 metros.

Un estudio revela que se conduce mejor escuchando Rap y tomando café
Comentarios