jueves. 07.07.2022

Las políticas exteriores de Donald Trump siguen endureciéndose y dando mucho que hablar. El pasado 16 de junio el presidente norteamericano advirtió del posible estacamiento, en cuanto a relaciones internacionales con Cuba, y exigió a las autoridades cubanas la extradición de la activista Assata Shakur, madrina de 2Pac y fugitiva exiliada en Cuba.

La activista Assata Shakur en una foto reciente

El caso es que las relaciones con la isla caribeña se habían incrementado positivamente con la presidencia de Obama, pero Trump, en su línea, ha decidido volver a enfriar la situación, exigiendo que Cuba habrá aún más su sistema político y que les entregue fugitivos residentes en la isla. Entre estos se encuentra la madrina de 2Pac, quien fue citada explicitamente por el político republicano.

Assata Shakur fue condenada por el asesinato de un policía en 1973. Ella formaba parte de las Panteras Negras y tras saltarse un control de tráfico se inició un tiroteo que dio como resultado la muerte de uno de los agentes. Fue condenada a cadena perpetua pero logró escapar de prisión y recibir asilo político en Cuba bajo la protección de Fidel Castro.

Casualidades de la vida, estas declaraciones fueron realizadas el mismo día que se estrenó la película biográfica de 2Pac en Estados Unidos, All Eyez On Me, la cual es ya la más vista del momento.

Trump exige a Cuba la extradición de la madrina de 2Pac
Comentarios