viernes. 21.06.2024

"Antes de tener la oportunidad de conocerlo, Kanye West dio forma a gran parte de lo que hago, en lo que respecta a la música", dijo Drake a MTV News. "Siempre, siempre, siempre tuvimos tiempo para escuchar la música de Kanye y apreciarla más allá... Tiene uno de los mejores oídos de la música... Sabe reconocer una buena canción que no es suya. Sabe cómo utilizar la buena música. Así que antes de conocerlo, tenía el máximo respeto por Kanye West, y me atrevería a decir que es la persona más influyente en cuanto a músico que he tenido en mi vida".

Drake había remezclado una canción de West antes de triunfar, y cuando lo hizo, West dirigió su vídeo musical para "Best I Ever Had". Eran amigos, incluso planeaban hacer un álbum en colaboración, pero eso cambió y se convirtió en una mierda que aparentemente llegó a un punto crítico en diciembre de 2018, cuando West entregó habló sobre el rapero a Pusha T y afirmó que Drake lo amenazó a él y a su familia.

Hoy en día se vuelve avivar el beef entre los dos artistas y os traemos algunas de las respuestas de este enfrentamiento.

¿Drake estuvo envuelto con la ex de Kanye West, Amber Rose?

Kanye West mantuvo una relación con Amber Rose durante dos años antes de que se separaran en 2010, el mismo año en que Rose apareció en "Massive Attack" de Nicki Minaj y Drake. NME informó que Drake estaba programado para aparecer en la canción de West "All Of The Lights", pero su verso se quedó fuera de la versión final, luego se lanzó un remix de la canción con Drizzy

Desde entonces, Rose ha sido vista con Drake en algunas ocasiones, desatando rumores de citas en varias ocasiones. El sitio web PageSix informó en enero de 2016 que la pareja fue vista "en una cena privada" en Miami "detrás de las cortinas", y Hollywood Life afirmó que Drake estuvo con Rose en el resort Soho Beach House y que incluso alquiló una bolera y la pista de patinaje sobre hielo del club mientras estaban en la ciudad.

Drake atacó indirectamente The Throne

En enero de 2011, los raperos Jay-Z y Kanye West anunciaron que lanzarían el álbum en colaboración Watch The Throne, lo que provocó la respuesta de Drake. Le dijo a Miss Info (vía HipHopDX ) que él y Lil 'Wayne estaban colaborando en un álbum también, diciendo: "Todavía tenemos que hacer ese álbum. Escuché a otros dos tipos diciendo que iban a sacar un álbum juntos también, no sé de dónde sacaron esa idea, pero... me di cuenta de que hay otro álbum con dos tipos (Drake y Lil Wayne) rapeando".

Más tarde ese año, Drake insinuó que sentía una rivalidad con West, diciendo a The Source: "Cuando era un niño y estaba tratando de averiguar lo que me gustaba, es con quien más me relacionaba. Un artista, en todos los sentidos, desde su arte de la cubierta a su música, ahora diría que es realmente un gran competidor... y amigo al mismo tiempo... Mi objetivo es superar todo lo que ha logrado para ser tan bueno como Kanye, quiero ser mejor."

Kanye West acusó a Drake de pagar por tener sus canciones en las emisoras de radio

En noviembre de 2016, Kanye West atacó a Drake y a DJ Khaled por supuestamente utilizar tácticas para conseguir su éxito "For Free" en todas las emisoras de radio, diciéndole a la multitud en la gira de Sacramento, California. "¿Soy yo o has escuchado esa canción muchas veces? Dices que quieres jugar gratis... ¿Sabes lo que es, por qué? Porque amo a Drake, amo a Khaled, pero ellos pagaron por esa canción, hermano".

Esto enfadó a Drake, que habló con Nation Of Billions en febrero de 2017: "No estoy seguro de a qué se refiere, pero dejé de trabajar en un proyecto con él, como que me cabrea públicamente y a DJ Khaled por salir demasiado en la radio." Añadió: "Cuando escucho eso, simplemente me distancio de él... si eso es lo que es, ni siquiera entiendo realmente lo que está tratando de hacer, pero sea lo que sea que estés pasando siento que yo y Khaled somos simplemente buenas personas, no estoy seguro de por qué somos el blanco de sus palabras esa noche."

Kanye West acusa a Drake de rimar sobre Kim Kardashian

No fue hasta que Drake supuestamente rimó sobre Kim Kardashian lo que desató la ira del rapero de Chicago. Después de que Drake lanzara "In My Feelings", en la que habla de ir geográficamente a una casa que podría ser la dirección de Kardashian-West y rima sobre una mujer llamada "KiKi" -uno de los apodos de Kardashian- el mundo, incluyendo al ex de Kardashian, Nick Cannon y Snoop Dogg, especuló que Drizzy y Kardashian podrían tener una relación secreta.

Kardashian lo negó, pero West se enfadó por todo el asunto y sobre todo porque Drake no se pronunció desmintiendo los rumores. En una serie de vídeos borrados de Instagram, West se quejó de lo que Cannon dijo sobre Kardashian, así como de Drake, diciendo: "Si no estuviera en estado de medicación, podría haber pensado antes de hablar. Oye, Pusha, no ataques a Drake con mi ritmo. Hablé de ello y me responsabilicé de ello... Ahora, lo que busco es que mi espíritu se responsabilice del hecho de que la gente haga rumores o piense que te has tirado a mi mujer y tú no digas nada, lo manejes como si fuera verdad... Sabes, si yo tuviera una novia de Chicago y se llamara Renita, y tú estuvieras casado con Rihanna, no haría ninguna canción que dijera "RiRi".

Pusha T ataca a Drake y acusa al rapero de enviar matones a su show

En noviembre de 2018, Pusha T actuó frente a una gran pantalla en la que se leía "F*ck Drake". Teniendo en cuenta todo lo que había pasado anteriormente, es comprensible que Drake se lo tomara como algo personal, pero Pusha culpó a un técnico del escenario del incidente. Aproximadamente una semana después, The Blast informó de que durante un espectáculo de Pusha T en el Danforth Music Hall de Toronto -la ciudad natal de Drizzy- la gente lanzó botellas de agua, cerveza y pintura al escenario e intentó saltar las barricadas para agredirle, todo ello mientras supuestamente rimaba un tema en el que atacaba indirectamente a Drake.

El sitio web Complex informó que algunos testigos afirmaron que algunas personas realmente corrieron hacia el escenario y que la seguridad tuvo que sacar a varios; los testigos afirmaron que Pusha T culpó a Drake por la confusión. El sitio informó que había rumores de que "Drake (o personas afiliadas a él) compraron 200 entradas para el show de Pusha T por despecho y "para causar una pelea". Afortunadamente, nadie resultó herido en la trifulca y el espectáculo continuó como estaba previsto.

Drake dice que no teme lanzar un álbum el mismo día que Kanye y recibe una respuesta amenazante

Drake es actualmente la noticia más importante del hip-hop gracias a su participación en el nuevo tema de Trippie Redd llamado "Betrayal". Esta canción inmediatamente tomó por asalto internet, especialmente por el hecho de que Drake envió algunas letras a Kanye West y Pusha T.

Con la línea "All these assholes I'm fighting and I barely know / Forty-five, forty-four, let it go / Ye ain't gonna change shit for me, it's all finalized", Drake estaba hablando claramente de GOOD Music y del supuesto intento de Kanye de lanzar DONDA el mismo día que Certified Lover Boy.

En Instagram, Kanye publicó una foto de un grupo de mensajería en el que supuestamente participa con gente como Drake y muchos otros. Como puedes ver en el post de abajo, Kanye envió al chat del grupo una foto del personaje del Joker de Joaquin Phoenix, al tiempo que decía "vivo para esto". Me he tirado toda la vida a los nerds tontos como tú. Nunca te recuperarás. Te lo prometo".

Todo lo que tienes que saber entre el beef de Drake y Kanye West
Comentarios