martes. 06.12.2022

Las "superestrellas" del rap están desapareciendo debido a la sobresaturación musical

El ceo de Top Dawg Entertainment, Punch, habló de lo difícil que es en la actualidad que salgan superestrellas del rap.
Kendrick Lamar
Kendrick Lamar

El presidente de Top Dawg Entertainment, Punch, comenzó su semana provocando un debate sobre los raperos "superestrella" de esta generación. El lunes (21 de febrero) tomó Twitter, donde preguntó a sus seguidores quiénes creen que son las estrellas actuales del rap, después de Kendrick Lamar, J. Cole, Drake y Nicki Minaj.

"Pienso que realmente estamos confundiendo una 'superestrella del rap' con 'un rapero que nos gusta'", comenzó. "Espera... ¿Quiénes son las superestrellas del rap actuales, después de Kendrick, Cole, Drake y Nicki???? Solo he visto tal vez a 3 que están en la lista con potencial de superestrella" publicó Push, hablando de las respuestas que recibió. "Las superestrellas se basan en momentos pasados. Ahora nada dura más de dos días. Cuando Mike Jackson hizo eso en el show de Live Motown, ese momento duró décadas. ¿Es la sobresaturación la muerte de la superestrella?", se preguntó.

A lo largo de varias respuestas, Punch eligió a Cardi B, Doja Cat, Lil Nas X y Megan Thee Stallion como superestrellas, al tiempo que nombraba a Baby Keem y Jack Harlow como estrellas potenciales para el futuro. "Eso significa que ya están consolidados como superestrellas y que seguirán siéndolo", explicó. "Cardi está ahí, Doja está ahí, Lil Nas X está ahí, posiblemente Baby Keem y posiblemente Jack si continúan, que estoy seguro que lo harán. ¿No crees que Cardi y Meg son superestrellas del rap ahora mismo?", cuestionó.

Punch también amplió los requisitos para que un artista alcance el estatus de "superestrella". "No, creo que es más [que un proyecto de larga duración]", escribió. "Éxito comercial, grandes espectáculos, momentos culturales, carisma, radio tradicional, televisión, etc." A principios de este año, Spotify eligió a Kendrick Lamar, J. Cole, Drake y Nicki Minaj como los mayores raperos de la década de 2010 y los inmortalizó con murales en cada una de sus ciudades.

El presidente de TDE explica por qué Kendrick Lamar deja la discográfica

El presidente de Top Dawg Entertainment, Punch, habló de la salida de Kendrick Lamar de la discográfica durante una reciente entrevista con Mic. Punch aclaró que Lamar es ahora un "hombre adulto" y está listo para "construir su propio proyecto".

"Ni siquiera sé si lo describiría así, como listo para irse, más bien listo para construir su propia cosa. Ya es un hombre adulto. Le hemos visto pasar de ser un adolescente a ser un hombre adulto, un empresario y uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Entonces, ¿cuánto tiempo llevas firmado con alguien? Ya son casi 20 años. Así que es hora de seguir adelante y probar cosas nuevas y aventurarse", dijo

Punch también reflexionó sobre el grupo Black Hippy y admitió que lamenta no haber podido reunir un álbum con todos los artistas involucrados. "Definitivamente queríamos hacer un álbum de Black Hippy. Pero fue una gran curva de aprendizaje para nosotros, todo era nuevo. El momento nunca funcionó realmente. Cuando un tipo estaba grabando su álbum, otro estaba de gira. Todo el mundo nunca estuvo en el mismo periodo de tiempo. Así que no queríamos detenernos; queríamos seguir adelante y avanzar en sus carreras individuales. En retrospectiva, me gustaría haber hecho el álbum Black Hippy. Ese fue siempre mi objetivo, personalmente. Habría que preguntar a cada uno por separado para ver si ese es su objetivo".

Las "superestrellas" del rap están desapareciendo debido a la sobresaturación musical
Comentarios