sábado 16/10/21

Scarface: Su hijo lo salva donándole un riñón

Hace unos días, Scarface subía una foto con su hijo, después de donarle un riñón y salvarle la vida.
Scarface en una imagen de archivo.
Scarface en una imagen de archivo.

Hace poco menos de un año, Scarface contrajo COVID-19. El miembro de los Geto Boys, de 50 años, sufrió graves síntomas, según declaró a Fox26 Houston. "El COVID atacó primero mis pulmones y luego atacó mis riñones y los fastidió", dijo, antes de hablar de su recuperación: "Recuperé mis pulmones por completo, pero mis riñones nunca volvieron." 

Unos meses después, hizo una petición desesperada de ayuda en Twitter preguntando si un donante del tipo de sangre B+ estaría dispuesto a donar un riñón. Finalmente, su hijo descubrió que era compatible y salvó a su padre donándole uno de los suyos. El trasplante tuvo lugar esta semana y, según la información compartida en Instagram por padre e hijo, ambos se encuentran bien y el nuevo riñón de Scarface funciona. "Qué viaje ha sido este. ¡¡¡¡La operación ha ido bien, mi padre está muy bien y su riñón funciona muy bien !!!! Gracias a todos por vuestras oraciones", ha dicho Christopher Jordan en su cuenta de Instagram, subtitulando una foto en la que salen del quirófano.

¿Quién es Scarface? 

El rapero Scarface nació como Bradley Jordan el 9 de noviembre de 1970. Es originario del barrio South Acres de Houston, Texas. Fue uno de los primeros miembros del grupo de rap sureño The Geto Boys y aún mantiene vínculos con ellos, aunque es artista en solitario desde 1991. Aunque nunca haya conseguido ningún éxito nacional ni haya arrasado en las listas de Billboard con ninguno de sus numerosos álbumes de los años 90, nadie puede poner en duda su influencia en todo el Sur.

Ha conseguido definir lo que significa ser un rapero matón del Sur años antes de que nadie acuñara el término Dirty South. Esto se hizo evidente a finales de los 90, cuando surgió una gran oleada de jóvenes MCs de Houston, Nueva Orleans y Memphis que emulaban su estilo de rap duro, criado en el gueto.

Scarface: Su hijo lo salva donándole un riñón
Comentarios