jueves. 07.07.2022

Run-DMC quiere que los raperos aborden la adicción y la salud mental en sus canciones

Run-DMC habló sobre las letras de algunas canciones y sugiere que muchos artistas deberían cambiar algunas de sus rimas.
Run-DMC habla de las letras de la música actual
Run-DMC habla de las letras de la música actual

Darryl "DMC" McDaniels, de Run-DMC, es un querido pionero del Hip Hop que ha sido testigo del cambio constante del género de una generación a otra, por lo que sabe un par de cosas sobre el impacto del Rap. Sus clásicos han sido versionados, remezclados, troceados y editados, mientras los aficionados a la música han disfrutado de la evolución del trío, grupo completado por Rev Run y el difunto Jam Master Jay.

Cada generación se enfrenta a sus propios obstáculos, especialmente en el Hip Hop, y en los últimos años hemos visto un aumento de artistas que pierden la vida a causa de la violencia, la lucha contra la salud mental y el suicidio, o la adicción a las drogas y el abuso de sustancias.

HipHopDX habló con DMC sobre la cultura y expresó su frustración por el hecho de que los artistas actuales no utilicen sus plataformas para hablar sobre estos temas tan plagados y, en cambio, opten por perpetuarlos.

"No escucharon. Lo importante es que nadie en esta generación actual de raperos está grabando constantemente sobre los problemas. Piénsalo", dijo DMC. "De todos los grandes raperos, todos, de esta generación, ¿alguno ha hecho un mensaje autodestructivo? No. Todos estos chicos y chicas de éxito, nadie está haciendo canciones sobre Peep, Mac Miller y Juice WRLD".

Dio un ejemplo usando a sus compañeros de los iconos del Rap. "Mira ese vacío de ahí. Imagina que Q-Tip, Big Daddy Kane y Rakim tuvieran una sobredosis. Todos los artistas, desde Ice Cube hasta De La Soul, habrían grabado discos sobre el tema. Así que esta generación se está callando, 'estoy como. Esta es mi cultura. Este es mi pueblo'. Su edad no significa nada. Lo que hago ahora, como OG, lo hago desde 1983. Nadie quiere asumir la responsabilidad de que no vuelva a ocurrir otro Juice WRLD y Mac Miller. Así que supongo que me dieron un micrófono por una razón".

DMC también añadió que a menudo se "celebran" los comportamientos "dañinos, adictivos y poco saludables", mencionando que si Future va a "hacer esa canción sobre el Percocet", la siguiente debería ser sobre los peligros. ¿Cree que los artistas deberían tener la responsabilidad de concienciar sobre estos temas?.

¿Quién es Run-DMC?

Run-DMC, también deletreado Run-D.M.C., grupo de rap estadounidense que llevó el hip-hop a la corriente musical y cultural principal, introduciendo lo que se conoció como rap de la "nueva escuela". Sus miembros eran Run (nombre original: Joseph Simmons; nacido el 14 de noviembre de 1964 en Nueva York, Estados Unidos), DMC (también llamado D.M.C.; nombre original: Darryl McDaniels; nacido el 31 de mayo de 1964 en Nueva York) y Jam Master Jay (nombre original: Jason Mizell; nacido el 21 de enero de 1965 en Nueva York; fallecido el 30 de octubre de 2002 en Nueva York). 30 de octubre de 2002, Nueva York).

Formados en 1982 en Hollis , un barrio de clase media y predominantemente afroamericano del distrito neoyorquino de Queens, Run-DMC fueron dirigidos por Russell Simmons, que era hermano de Run, miembro del grupo, y cofundador de Def Jam, una de las compañías discográficas más exitosas de propiedad negra.

Run, cuyo apodo provenía de su rápida manipulación del tocadiscos, comenzó su carrera musical como pinchadiscos del rapero de la vieja escuela Kurtis Blow. Más tarde, Run, DMC y Jam Master Jay comenzaron a actuar en los clubes de Nueva York.

En 1983, Profile Records publicó el revolucionario sencillo del grupo "It's Like That"/"Sucker MCs", que presentaba una pista rítmica, sobria y contundente y voces superpuestas (los miembros del grupo entrelazan líneas y palabras). No solo su sonido era diferente, sino también su forma de vestir.

Mientras que las primeras estrellas del rap se vestían con los trajes de superhéroes de los años 70, como Parliament-Funkadelic y Rick James, Run-DMC aparecía con sus característicos sombreros de copa, chaquetas de cuero negro, zapatillas deportivas Adidas sin cordones y pantalones vaqueros negros, estableciendo el aspecto más informal de la juventud urbana de moda como ropa de escenario de rigor para los raperos.

Run-DMC quiere que los raperos aborden la adicción y la salud mental en sus canciones
Comentarios