lunes 23/5/22

Por todos es sabido que uno de los youtubers más grandes del mundo, como es El Rubius, es un fan de la cultura urbana y en varias ocasiones lo demostró a través de sus videos, redes o directos en Twitch.

Hace unos días, el youtuber se juntó con varios amigos, también del sector del entrenamiento, como es Mangel, Orslok, AgenteMaxo y CheetoJuntos estaban improvisando instrumentales que iban poniendo, hasta que El Rubius decidió sacarse un freestyle del bolsillo en su idioma natal, que es el noruego. 

A pesar de la mala calidad del sonido, podemos escuchar como el youtuber hace el esfuerzo para darlo todo sobre un beat de drum and bass que puso AgenteMaxo.

Os recordamos que uno de los artistas favoritos de Rubius es Eminem, como comentó en varias ocasiones a través de sus directos en Twitch. A continuación os dejamos un vídeo donde intentar imitar la clásica canción Rap God.

Cuando fue el superevento del intermedio de la Super Bowl de 2022, donde actuaron Eminem, Kendrick, Dre y Snoop Dogg, el youtuber también reaccionó e incluso se emocionó: 

¿Quién es El Rubius?

Rubén "ElRubius" Doblas es un streamer español centrado principalmente en vídeos de jugabilidad de títulos como Fortnite, Minecraft o GTA V, aunque también se mantiene al día con otros grandes títulos para un solo jugador, siendo el último ejemplo su playthrough de Last of Us II. Además de esto, ha producido otro tipo de contenido como vlogs de la vida diaria e incluso un programa de animación llamado Virtual Hero.

Comenzó su carrera de creación de contenidos hace bastante más de 14 años, en 2006, creando su primer canal de YouTube elrubius, que pasó a llamarse Rubius Z en 2019, y elrubiusOMG (lanzado en 2011), donde actualmente sube vlogs que capturan su vida en España. A lo largo de los años en YouTube, Rubius ha acumulado más de 45 millones de suscriptores y casi 10.000 millones de visualizaciones en sus dos canales.

Al tener problemas con el sitio en cuanto a la monetización, Rubius sorprendió a sus fans en 2018 al hacer un sorprendente regreso a Twitch, la plataforma de streaming a la que intentó dar una oportunidad en 2014 y que abandonó tras unas pocas emisiones.

Muchos espectadores pensaron que este sería el final de una notable carrera en YouTube, sobre todo teniendo en cuenta que Doblas se tomó casi un año de descanso de las subidas por ese mismo periodo, alegando el creador un aumento de la ansiedad debido a su popularidad. Por suerte para sus fans, no fue así.

El icono español consiguió replicar su éxito en YouTube en Twitch, consiguiendo 5,2 millones de seguidores y subiendo. Casi dos años después de su regreso a Twitch, ElRubius es ahora el sexto canal más seguido en la plataforma, superando recientemente al icono de Twitch Imane "Pokimane" Anys en el proceso.

En marzo de 2018, meses antes de su prolongada pausa, ElRubius alcanzó un hito histórico al organizar un torneo de Fortnite con famosos streamers y creadores de contenido de habla hispana, consiguiendo más de 1 millón de picos de audiencia durante el evento durante la YTBattleRoyale.

Rubius rapea en Noruego y deja a todos sorprendidos
Comentarios