martes. 27.02.2024

Residente viene pisando fuerte en estos últimos días. Lo primero fue una tiarera a J Balvin con la colaboración de Bizarrap y ahora es una nueva canción "This is Not America", que, sin duda, será un himno de América.

Durante algo más de 4 minutos, el puertorriqueño habla claro que una canción que dice desde el primer verso hasta el último que América no solo es Estados Unidos.

Con la colaboración de Ibeyi, y haciendo referencia a uno de las canciones más populares de rap de los últimos años, como es "This is America" de Childish Gambino, el rapero pone las cartas sobre la mesa sobre la realidad de Latinoamérica.

Residente hace ver la importancia que tiene para Estados Unidos la parte sur de América con versos como los siguientes:

  • "2Pac se llama 2Pac por Tupac Amaru del Perú / América no es solo USA papá / Esto es desde Tierra del Fuego hasta Canada".
  • ay que ser bien bruto, bien wey /O es como decir que África es solo Marruecos /Estos canallas se les olvidó que el calendario /Que usan se lo inventaron los Mayas

Twitter reacciona a "This is Not America"

La gente de Twitter están reaccionando en cadena como comentarios a favor de Residente, después de escuchar la canción: 

Residente y la canción para derrocar el gobierno de Puertorrico

Con este verso empezaba Afilando Cuchillos, la canción que le dedicaba Residente y Bad Bunny a Ricardo Rosselló, que renunció a su cargo como Gobernador de la isla cerca de dos semanas de protesta.

Te burlaste de nosotros con otros cabrones / E hiciste que el país entero se encojone / Manipulación, corrupción, conspiraciones / Ricky, renuncia y a tu mai que te perdone

Según una periodista de Puertorrico: “Esto aglutinó a todas las clases sociales y a todas las tendencias políticas, usualmente aquí siempre hay protestas de un sector político o magisterios u obreros, pero no un tema común”.

​"This is America", un himno moderno

"This Is America" es una canción de 2018 del actor y rapero Donald "Childish Gambino" Glover. En el video musical, muestra a un hombre disparando a la gente en una representación exagerada de los estereotipos estadounidenses.

La canción fue interpretada por Childish Gambino (que también interpreta al protagonista), con los raperos Quavo, Young Thug, 21 Savage, BlocBoy JB, Slim Jxmmi y un coro que hace de apoyo.

La canción se convirtió en la 31ª canción en debutar en el número uno del Billboard Hot 100 de EE.UU., convirtiéndose en el primer número uno y el primer sencillo de Gambino en el país.

Ganó en las cuatro categorías a las que estaba nominada en la 61ª edición de los premios Grammy: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Rap/Canto y Mejor Vídeo Musical.

Esto convirtió a Gambino en el primer artista de hip-hop en ganar el Disco del Año y la Canción del Año, y a "This Is America" en la primera canción de rap en ganar estos premios.

Residente le demuestra al mundo que América no es solo Estados Unidos con "This is Not...
Comentarios