miércoles. 06.07.2022

Recap semanal: Una semana eléctrica en el panorama español

Os traemos el recap de una semana que, una vez más, ha sido una locura en cuanto a la cantidad de buena música que nos ha dejado el panorama. Vamos a ver que nos ha traído la marea de una semana de temazos. 

Dollar Semoulni - Chivatos

La destacable e innovadora propuesta musical de Dollar vuelve a cristalizar una vez más en este clip corto. El mallorquín sorprende con un tema muy melódico, brutal, que es una auténtica gozada, en el que el bombo y caja eléctrico baila con unos acordes de guitarra en la producción de Lucas Otero.

Prok ft Homer el Mero Mero, Foyone - Night City

Un combo de lujo sin lugar a duda. El argentino Homer ha encontrado su hueco perfecto en el rap español colaborando con buena parte de sus exponentes. En este caso el tema viene de la mano de Prok y se les une el grandísimo Foyone. Un fatality en toda regla para el panorama que nos deja con un sonido brutal.

Sofía Gabanna - Asesina

Gabanna lleva ya varios adelantos de su próximo disco, y en este caso ha partido la pana con Asesina. El adelanto, acompañado de correspondiente videoclip, es un festival de estímulos de sonido y visuales, en el que la argentina ha demostrado que está alcanzando nuevas cotas de madurez en su propuesta musical, acompañada como siempre de Lupita's Friends

Israel B, Selecta - Mercury

Israel B y Selecta nos traen este single con un sonido suave en el que viaja su voz ronca. Un tema chill, con tonos grises que nos retraen a una melancolía que nos pilla por sorpresa. 

The Poing - Hipocresía

En la ola del drill español nos llega este temazo eléctrico de The Poing, producido por Nake. Una auténtica burrada que no da lugar al respiro en el que el desahogo es patente. Le acompaña un vídeo brutal de uno de los filmakkers emergentes del panorama desde Galica, Whyso

Petit Ribery - Terapia

Vuelve málaga, sobre un beat de Jul Beats con un toque mucho más eléctrico que en trabajos anteriores. Ribery coge un poco la ola del drill, adaptándola a su gusto propio, para dejar un tema con un tempo lento pero muy muy sonoro. 

Haze ft Rubio de Pruna - Yo no quería

Magia pura. Haze lo vuelve a hacer combinando lo más costumbrista del flamenco de la mano de Rubio de Pruna con su magia a los platos y un rap muy muy explícito. El mensaje de este tema creemos que queda bastante claro y destaca por su rotundidad, pero se eleva con el marco musical que le envuelve. Brutal.

Jazzwoman ft LilDami - Anem a tot

Jazzwoman se junta con LilDami para traernos lo mejor de la música electrónica. Jugando con sintetizadores de voz y variaciones dentro del tema que van subiéndonos y bajándonos cuál montaña rusa, el tema es lo que queremos para el próximo finde de fiesta. 

Anier & Miranda - Ojalá

Anier y Dualy vuelven acompañados de Miranda en un nuevo dentro de la esfera de tristeza de la de Barcelona. Un tema en el que bajan las revoluciones para acunarnos con un sonido suave y melancólico. 

Hard GZ & Nikone - Silencio

Continúa el trabajo en dupla de Hard GZ y Nikone. Esta entrega serial de temas nos ha traído hasta Silencio, un tema muy boom bap, en el que ambos se sincronizan para presentarnos, un tema en el que melancolía y crítica social se mezclan de forma orgánica. Un llamado a la familia y la amistad de verdad, sacándose las caretas. 

Ill Pekeño & Huda - Dos mundos

Este tema nos aúna lo mejor de Mafia Gregoriana y Free Sis Mafia, dos de los grupos referentes de la nueva oleada de artistas madrileños. Casualmente, el título del tema refleja muy bien esta combinación. Sobre un beat eléctrico de Gese da O, este tema es un festival del enorme talento que alberga Madrid. Espectacular. 

Iván Nieto - La Verdad

Nos llegaba la noticia y no cabíamos en nosotros de gozo. Vuelve Iván Nieto. Una de las figuras más destacables de Grimey Music, lanzaba un nuevo single, esperemos que el primero de muchos más por venir. Echábamos de menos la voz de Nieto, y que volver a escuchar temas suyos nos ha hecho la semana. 

Kidd Keo - Mama

El trap marrullero ha vuelto con el nuevo tema de Keo. En medio de la polémica por su beef con Rels B, Keo nos sorprende con un sonido muchísimo más boom bap que sus anteriores propuestas, trabajando con una producción de Nate Johnson. Un tema duro y que nos ha hecho mover el cuello. 

Swit Eme - Superhéroes

Swit Eme nos lanza tema nuevo con el que hace una crítica social con un planteamiento brutal. El concepto con el que juega Swit Eme se ve reforzado por una musicalidad brutal dada por el beat de Sotan. Nos encantan los últimos trabajos, y este para nosotros ha sido un tema de diez. 

Uge Pitel, Jose Talan & Paul Sonoria - Pa' London

El tema trip de la semana. Uge PitelJose Talan se montan a la base de Paul Sonoria y traen un tema duro y sonoro, que atestigua perfectamente el talento de estos artistazos. Un tema eléctrico que nos ha llevado directamente de viaje Pa' London.

Sancorr - El Chef

La semana ha ido de ritmos eléctricos. Y la propuesta de Sancorr no podía ser más. Cambiando su tempo, el tema nos trae un rapeo lento, con unos estribillos ligeramente entonados, que demuestran que la propuesta de Sancorr sigue en constante movimiento. 

Recap semanal: Una semana eléctrica en el panorama español
Comentarios