jueves. 20.06.2024

Si sois unos auténticos fanáticos del sonido West Coast de los 90 sabréis que a parte de 2Pac, Dre o Snoop había una cantidad de raperos con una enorme calidad para triunfar. De echo, muchos la partieron en el momento pero  fueron perdiendo peso en la escena con el paso del tiempo. Uno de estos artistas es, el hoy por hoy casi olvidado, Ras Kass, quien tocó el cielo con su álbum Rasassination, una pieza llena de clasicazos como este:

Ras sigue en activo y ha conocido lo que es la gloria y el infierno en este mundo del rap, por lo que sabe a la perfección como funciona la industria musical americana. Pues precisamente, criticando a la industria, se ha topado con la censura de Instagram a una de sus publicaciones, en la que apuntaba directamente a Kanye West y Lil Pum como ejemplo de la materialización artística y la falsedad del rap actual. En el post hacía referencia a la ridiculización actual, en  cuanto a estilo de vestir o de hacer performances, que imponen las disqueteras (de blancos) a los artistas negros y atizaba a estos artistas manifestando que en la mayoría de casos ya ni escribían sus letras o producían sus beats. En definitiva, un artista relevante en su momento nos destapaba la actual industria del rap, refiriéndose a ella como un mundo falso, suavizado y donde es mejor no cuestionar a los que te han hecho firmar el contrato.

Queremos saber que pensáis sobre esto. ¿La industria del rap está tan falseada y bajo control? ¿Ras Kass está exagerando? ¿Que carajo pensáis?

Ras Kass, el mítico rapero de la Old School, censurado por criticar a Kanye West
Comentarios