jueves. 07.07.2022

¿Los raperos veteranos transmiten sus conocimientos a la nueva generación de Rap?

Los raperos de la vieja escuela no transmiten los conocimientos necesarios para hacer buena música a los más jóvenes, según Soulja Boy.
La vieja generación del Hip hop no apoya a la nueva generación
La vieja generación del Hip hop no apoya a la nueva generación

El discurso sobre la división generacional entre los artistas de Hip Hop tiene una nueva polémica cuando el artista Soulja Boy habla. Hemos visto a Soulja Boy criticar a los artistas que le precedieron y ayudaron a allanar el camino, pero al igual que otros, no ha asumido los comentarios de desaprobación de los veteranos sobre las generaciones más jóvenes de raperos.

Durante una reciente transmisión en vivo en Instagram, Soulja culpó a las generaciones más antiguas del Hip Hop por no tomarse el tiempo de educar a los que siguieron sus pasos. "Hay que trabajar duro, ¿sabes lo que digo? Siento que, en cierto modo, el juego ha fracasado porque no se ha dado suficiente conocimiento a la juventud", replicó.

"No se les dice a los jóvenes cómo ganar dinero, no se les dice cómo salir a ganar dinero. Porque siento que nos han fallado en cierto modo, como, todos los veteranos, deberías estar pasando el conocimiento. Deberíais pasar el juego a los jóvenes, entonces sí que amasarían una fortuna", continuó.

"¡Y ese es el problema! Trato de decirte, hermano, que los hermanos miran hacia atrás y dicen: '¿En qué se equivocó este negro?' o '¿Qué pasó?' Yo digo que no estáis devolviendo ningún conocimiento a los jóvenes", terminó.

Soulja Boy criticó recientemente a varios artistas que considera que han cambiado con él desde su fama, como Lil Durk y Migos. "Siempre trabajo con un artista nuevo antes de que salga. Mírame a mí y a Migos", dijo antes de enumerar a artistas como Rich The Kid, Lil B, Riff Raff y otros.

Soulja Boy critica a Migos, Chief Keef, Lil Durk y más por abandonarlo tras hacerse famosos

En el mundo de Soulja Boy, él es el primer rapero que existe y hace prácticamente de todo. En los últimos años, se ha mostrado increíblemente comunicativo sobre las innovaciones que ha aportado al juego y no permite que ningún rapero diga lo contrario. Esto también se extiende a su capacidad para descubrir nueva música y artistas. Soulja Boy suele prestar atención a las calles y ha trabajado con muchas de las superestrellas actuales antes de que explotaran.

Durante su última aparición en Instagram Live, Soulja Boy criticó a varios artistas que considera que han cambiado con él desde la fama, como Lil Durk y Migos. "Siempre trabajo con un artista nuevo antes de que salga. Mírame a mí y a Migos", dijo antes de enumerar a artistas como Rich The Kid, Lil B, Riff Raff y otros.

Finalmente, tendió la mano a Chief Keef y Lil Durk, reiterando que siempre es el primero en mostrar su amor a los nuevos artistas del juego. "Mírame a mí y a Lil Durk. Estaba en la primera mixtape de Durk. Mírame a mí y a Chief Keef", continuó.

"Hago canciones con todos estos negros antes de que se hagan famosos, pero cuando se hacen famosos, ya no puedo conseguir una canción de estos negros. Es una locura, pero cuando eres un negro jodido, como cuando estabas en el barrio y nadie sabía quién coño eras, yo hacía canciones con vosotros, negros", dijo.

Mostró su cariño a Chief Keef y Rich The Kid por seguir trabajando con él, incluso después de que consiguieran sus contratos con las grandes discográficas. A continuación os dejamos el vídeo que se subió a las redes.

¿Los raperos veteranos transmiten sus conocimientos a la nueva generación de Rap?
Comentarios