viernes. 07.10.2022

El 30 de Abril dará comienzo en Barcelona la primera Liga Profesional de Freestyle, más conocida como " Freestyle Master Series ", esta acogerá a los diez mejores improvisadores de toda España, a lo largo de nueve jornadas durante este año, en diferentes ciudades del país.

Esta competición nace de la asociación de The Urban Roosters y la Federación Mundial de Freestyle, organismo que aglutina a las principales competiciones de Rap de habla hispana.

Los competidores de esta primera edición serán:

- Arkano ( Alicante )

- BTA ( Malaga )

- Blon ( Barcelona )

- Chuty ( Madrid )

- Errecé ( Valencia )

- Hander ( Valencia )

- Invert ( País Vasco )

- Mister Ego ( Madrid )

- Skone ( Malaga )

- Zasko ( Alicante )

El auge de las batallas de gallos tanto en España como en el resto del mundo durante los últimos años, ha hecho que The Urban Roosters y Freestyle Rap Federation quieran ir un paso más allá, con lo que han unidos fuerzas para continuar con la profesionalización del freestyle, al cual consideran como un deporte mental.

Esta liga se basa en el siguiente funcionamiento, la Federación de Freestyle ha elaborado un ranking nacional en el que se encuentras los MC´s que participan en la competiciones más importantes del país, sumando puntos que les harán escalar posiciones en el ranking. Por lo tanto los dos primeros Mc´s del conseguirán ascender a la Freestyle Master Series, por el contrario los dos últimos de esta liga profesional descenderán, con lo conseguirá premiar el esfuerzo y la constancia durante toda la competición.

La puntuación de las batallas sera distribuida de la siguiente manera. El ganador directo de cada batalla sin replica se llevará tres puntos mientras que el perdedor se irá de vacío para casa, en caso de que se de una replica habrá un reparto de puntos en el que cada uno se llevara un punto.

Esto hace que la Freestyle Master Series no sea un campeonato aislado, sino que solo es la punta del Iceberg donde compiten los mejores del país.

Como ya he dicho anteriormente la primera jornada será en Barcelona el 30 de Abril, mientras que las siguientes jornadas se disputaran en: Málaga, Alicante y Murcia entre otras. La compra de entradas se podrá realizar a través de Hiphoptickets.

Aquí os dejo los cruces de la primera jornada en Barcelona en la que veremos auténticos batallones:

- Zasko vs Arkano

- Hander vs Invert

- Chuty vs Errecé

- Mr. Ego vs Blon

- Skone vs BTA

Finalmente os dejo un vídeo de Urban Roosters en el que Eude nos explica más claramente el funcionamiento de esta competición.

 

Urban Roosters nos trae la primera Liga Porfesional de Freestyle
Comentarios