jueves. 07.07.2022

El nuevo documental dirigido por Nas, "Supreme Team" ya tiene tráiler

Nas cogió los mandos, para codirigir un increíble documental titulado "Supreme Team", que habla sobre la vida de una de las bandas más peligrosas de los 80.
El rap de hoy no es tan maduro por culpa de Internet (1)
El nuevo documental dirigido por Nas, "Supreme Team" ya tiene tráiler

Nas no solo sabe pillar el micro, últimamente se puso detrás de la cámara para codirigir un nuevo documental de Showtime, sobre Supreme Team, que nos ofrecerá a todos nosotros, una visión diferente de los famosos estafadores de Queens en los años 80. Pues bien, ya tenemos el primer tráiler llegó este miércoles 15 de junio y sí, tiene muy buena pinta.

Este nuevo documental constará de tres partes y se podrá ver en streaming a través de Showtime, a partir del 8 de julio. De todas formas, Supreme Team, se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca, este domingo 19 de junio, en el BMCC Tribeca Performing Arts Center de Nueva York por 35 dólares cada una.

La leyenda de Queensbridge dirige el proyecto en conjunto a Peter J. Scalettar. La historia del Supreme Team se cuenta a través de los ojos de sus dos temidos líderes, Kenneth "Supreme" McGriff y su sobrino Gerald "Prince" Miller. En este documental también participan LL COOL J, Ashanti, Irv Gotti, la presentadora Joy Reid y el alcalde de Nueva York Eric Adams.

"Todo mi objetivo al estar en el juego era salir de él", dice McGriff al principio del tráiler. "Siempre hay algo que te arrastra de nuevo".

El documental abarca varias décadas y detalla el ascenso del conglomerado Supreme Team a principios de los años 80 en Jamaica, Queens, y su caída como imperio del tráfico de drogas. Supreme McGriff fue finalmente condenado a cadena perpetua sin libertad condicional en 2007 por una serie de cargos federales por chantaje.

"Los buscavidas siempre fueron importantes para mí porque, al final, eran las únicas personas que veía que tenían dinero", añade LL COOL J.

¿Quiénes eran los son Supreme Team? 

Supreme Team, fue una de las bandas callejeras más peligrosas de la década de 1980, nacida en los alrededores de las Casas del Parque Baisley en Jamaica,Queens y Nueva York, por un grupo de jóvenes, que eran miembros de la Nación del Cinco por Ciento

Esta estaba capitaneada por Kenneth "Supreme" McGriff y Miller, que era su sobrino, como segundo al mando, la banda concentró sus esfuerzos criminales en la distribución generalizada de cocaína crack.

Según datos, en su punto álgido de 1987, los ingresos de esta banda, superaban los más de 200.000 dólares diarios, gracias a los actos violentos y asesinatos para mantener su dominio sobre el tráfico de drogas.

En 1987, McGriff fue a la cárcel y el liderazgo de Supreme Team, fue asumido por Gerald "Prince" Miller, que consolidó su control, aumentando la fuerza bruta contra sus rivales y contra miembros sospechosos de deslealtad. Según fuentes, solo en ese año, ordenaron al menos unos 8 homicidios.

Esta banda se parecía a una empresa, Supreme Team contaba con docenas de empleados, un organigrama e incluso se comunicaban utilizando un lenguaje, que se hacía llamar Alfabeto Supremo del Cinco por Ciento y las Matemáticas Supremas con lenguaje codificado y sistemas numéricos.

Incluso empleaban guardaespaldas armados hasta los dientes y centinelas con radios para avisar de cuando venía la policía. La sofisticación de la operación de la banda le permitió sobrevivir a la persecución periódica de varios miembros por parte del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Queens (colectivamente, el "Estado").

El nuevo documental dirigido por Nas, "Supreme Team" ya tiene tráiler
Comentarios