jueves. 07.07.2022

El nuevo álbum de Drake no es Hip Hop, la queja de muchos fans

Drake está recibiendo muchas críticas por su nuevo álbum "Honestly, Nevermind", ya que dicen que este no es Hip Hop.
Drake es acusado de hacer Pop
Drake es acusado de hacer Pop

Parece que mucha gente no está muy contenta con el último álbum de Drake, ya que muchos lo critican, diciendo que "Honestly, Nevermind", no es un disco de Hip Hop. El último en criticarlo fue Irv Gotti.

"Honestly, Nevermind" es el último trabajo de Drake que se publicó el viernes pasado con críticas mixtas, puesto que algunos oyentes no están de acuerdo con el concepto de música Dance de este proyecto.

Tras un interesante entrevista con TMZIrv Gotti no tuvo problema en poner los puntos sobre las íes con este nuevo trabajo lanzado por Drake. "Personalmente, me encanta Drake. Creo que Drake es una gran persona, es un gran ser humano", dijo Gotti. El neoyorquino añadió: "Pero escuché su álbum - y Drake puede hacer lo que quiera como artista... El nuevo álbum de Drake no es Hip Hop".

Cuando se le preguntó si el fin del Hip Hop y el R&B tradicionales está a punto de llegar, Irv Gotti respondió: "Espero que no. Es la desaparición del rap, la desaparición del Hip Hop. Mientras yo esté vivo, el Hip Hop nunca desaparecerá. Tengo que volver al juego y encontrar un n#### . Eso es lo que me hizo sentir el nuevo disco de Drake [Honestly, Nevermind]".

Irv Gotti continuó diciendo que el séptimo LP de estudio de Drake le hizo sentir que necesita descubrir un nuevo DMX, un nuevo Ja Rule o un nuevo Jay-Z. El veterano de la industria, de 51 años, también parece haber expresado su preocupación porque el cambio de sonido de Drizzy pueda afectar al futuro de la música Hip Hop en su conjunto.

"[Drake] es tan fuerte y tan poderoso que puede cambiar la dinámica de s###", dijo Gotti. El creador de Tales añadió: "Es demasiado poderoso y fuerte, y me hizo sentir que necesitamos otro n#### que sea tan poderoso y fuerte que se quede con esta cosa llamada Hip Hop".

Como líder de Murder Inc., Irv Gotti se encargó del lanzamiento de canciones de éxito de Ja Rule ("Always on Time", "Mesmerize"), Ashanti ("Foolish", "Rain on Me"), Lloyd ("You", "Lay It Down") entre otros muchos artistas. En el punto álgido de la discográfica, a principios de la década de 2000, algunos críticos se mostraron contrarios a la fusión de Hip Hop, R&B y Pop de Murder Inc.

¿El nuevo álbum de Drake es pop?

"Honestly, Nevermind", el séptimo álbum de estudio en solitario de Drake, que salió a la venta el viernes apenas unas horas después de ser anunciado, es una pequeña maravilla de exuberancia corporal, atractivamente ingrávida, escapista y celosamente libre.

Un álbum de música de club fascinante, es una evolución señalada hacia una nueva era para una de las estrellas más influyentes de la música. También es un álbum de Drake compuesto casi en su totalidad por las partes de los álbumes de Drake que hacen que los puristas del hip-hop se pongan nerviosos.

Sin embargo, las expectativas que Drake pretende romper aquí son las suyas propias. Durante casi toda la década de 2010, el hip-hop -y la mayor parte del resto de la música popular- se moldeó en torno a sus innovaciones.

Mezclando el canto y el rap, haciendo música que era inconscientemente pop sin doblegarse a la vieja forma de hacer pop, Drake ha entendido durante mucho tiempo que podía construir un nuevo tipo de consenso global, tanto porque entendía las limitaciones de los enfoques anteriores, como porque el mundo está cambiando.

El nuevo álbum de Drake no es Hip Hop, la queja de muchos fans
Comentarios