domingo 24/10/21

Nos llega duro desde el noroeste, el nuevo tema de SonDaRúa

Los de Ponteareas estrenaron el single el 5 de marzo. Este sigue la característica línea de los gallegos, con un rap hardcore, contestatario y nacionalista. Un tema que como su título indica, pega bien duro. Os lo dejamos un poco más abajo para que lo disfrutéis tanto como nosotros. Analizamos el tema de SonDaRúa y O Pirata, Duro.

SonDaRúa (@sondarua) se ha desmarcado en los últimos años como uno de los grupos representativos del panorama del rap gallego y en gallego. Su último álbum Eterno Combate, es un despliegue de calidad que os recomendamos seriamente revisar. El grupo tiene a su vez bastante proyección nacional junto con Ezetaerre. Formado por Hugo GZ (@hugo_guezeta), Alex Arnoso (@alexarnosogz) y That Bass (@thatbassdj) se han juntado en este caso con O Pirata (@rompotu.g) para traernos un nuevo single titulado Duro. El tema cuenta con la producción de Alex Arnoso y ha sido grabado en Quela Records.

Rap made in feito na casa

El single sigue la línea de trabajo de los gallegos, el cual se caracteriza por el uso íntegro del gallego en sus letras, de referencias propias de la cultura gallega y contenidos antifas, antimonárquicos, nacionalistas y muy críticos. Aunque los de Pontakas nadan entre el rap más old school y ritmos más propios del ragga, en este caso nos han traído un tema puramente de rap hardcore, en el que tampoco han perdido la oportunidad de soltar un par de barras de vacile con mucho contenido.

Un sonido de primera

El rap gallego está últimamente de buen año gracias a temas como este, que suben el nivel. Hace poco os dejábamos una lista de los grupos que son a día de hoy los más representativos de este panorama. Si bien no es tan abundante como puede ser en otras comunidades, hay muchos grupos y artistas de calidad. Y para nosotros SonDaRúa destaca como uno de los principales abanderados de este panorama que tiene tanto que aportar. Animamos a los artistas que se vuelcan en el uso del gallego en sus letras, y el resultado en la música de SonDaRúa es simplemente espectacular. Para los que dicen que el rap en gallego no suena bien. Forza!

Nos llega duro desde el noroeste, el nuevo tema de SonDaRúa
Comentarios