sábado. 18.05.2024

Nickzzy pasó los primeros años de su vida en la República Dominicana, de donde es originario y con solo 6 años se vino para España, más concretamente para Bilbao, situado en el norte de la península española.

Con solo 16 años, el artista se empezó a interesar por la música, grabando su primera canción con videoclip incluido titulado "Primero", con este cosechó un gran éxito a través de Youtube y fue el inicio de lo que es hoy una gran carrera.

Actualmente, tiene un contrato con la famosa discográfica Sony Music y gracias a este nos presenta su primer disco "Ahora no lloro” que cuenta con colaboraciones con artistas reconocidos, como Polimá Westcoast, Cano, Steve lean y Juseph. Con motivo de esta noticia, le quisimos hacer algunas preguntas que podéis leer a continuación.

memes (6)
Foto ©Laura Herradura

Lo primero, te agradecemos que nos concedas esta entrevista, nos gustaría que te presentases de una manera que la gente que no te conozca, se haga una idea rápida de quién eres.

Nickzzy - Nickzzy es un chico de Bilbao nacido en República Dominicana. Hago música urbana

Descríbenos tu nuevo trabajo, cuéntanos como fue la creación de este, qué resultados esperas y como crees que será su aceptación

Nickzzy - En este trabajo hay diferentes estilos musicales, y grandes colaboraciones. Con este disco la gente tendrá la oportunidad de conocerme un poquito más. Llevo todo el año pasado trabajando en él y ha sido un proceso difícil, pero estoy muy contento con el resultado. Espero que sea lo que dios quiera y que tenga buena aceptación de parte de la gente que me lleva apoyando desde el principio.

Estuvimos escuchando con calma tu nuevo álbum Ahora No Lloro y tenemos que destacar los ritmos duros que tiene ¿Cómo es el trabajo a la hora de elegir el beat de una canción?

Nickzzy - Siempre empezamos a crear un proyecto desde 0 influyéndoos un poco en ritmos ajenos. Creamos nuestro propio estilo así

En tu canción “Bloque” usas un verso de Omega el Fuerte ¿A qué se debe esta referencia?

Nickzzy - Esa canción es sin duda un tema que me lleva acompañando toda mi infancia y quise darle un pequeño homenaje ya que él es un artista que me gusta mucho

Hablemos de las colaboraciones, ¿Nos puedes contar un poco como surgieron las colaboraciones de este disco?

Nickzzy - Comunicándome con los artistas que yo quería que participaran en el disco y estoy muy feliz de que  con los que contacté quisieron formar parte del disco

Quiero que de mes un top 5 de artistas que marcaron un antes y un después en el juego del rap.

Nickzzy - De la escena urbana actual te diría Morad, Rels B, Delafuente, C. Tangana y Rosalía

Vimos que ya tienes media preparada la gira de presentación del nuevo disco ¿Cuánta importancia le das a un concierto? ¿Crees que es donde se ve la fortaleza de un artista? 

Nickzzy - El concierto es donde tienes la oportunidad de demostrarle a tu público el cariño que le tiene y lo agradecido que estás por su apoyo. Me parece de suma importancia

Estos días se habló mucho de que la canción de Shakira la escribió otra persona, un ghostwriter ¿Qué opinión tienes sobre artistas que utilizan estas técnicas?

Nickzzy - ...

En varios vídeos tuyos te vimos vistiendo marcas como Dame Paris, Sergio Tacchini, Jorda, Nike… ¿Eres un apasionado de la moda o simplemente te da igual?

Nickzzy - Me gustan mucho las marcas y vestir bien siempre la verdad

Nos sorprende tu lírica, ya que tienes muchos recursos en cuánto a escribir ¿Qué te inspira a la hora de crear tus letras? ¿Tuviste alguna influencia de otros artistas?

Nickzzy - Amenazzy fue sin duda mi mayor inspiración

Hablemos de la industria musical de nuestro país, ¿Cómo la ves en la actualidad y como ves el futuro de esta?

Nickzzy - Siento que cada vez se hace más grande y que a los cantantes emergentes cada vez se le abren más las puertas

Pues esto es todo, esperamos que te vaya bien y volvamos hablar en futuro. Mucha suerte

Nickzzy - Gracias por la entrevista hermano!

Entrevistamos al artista Nickzzy por la salida de su nuevo disco "Ahora no lloro"
Comentarios