viernes. 23.02.2024

Big Daddy Kane tendrá su propio documental Paragraphs I Manifest y ha añadido más estrellas a este, que hablarán del paso del artista y la gran influencia que tuvo en el Hip Hop . 

El martes (14 de diciembre), la leyenda de Juice Crew compartió una foto de sí mismo posando con Snoop Dogg y Lady London con la leyenda, "Gracias @snoopdogg y @ladylondon por ser parte de mi Documental. Párrafos que manifiesto. Grandes joyas fueron compartidas hoy y realmente los aprecio a ambos".

Big Daddy Kane lleva meses trabajando diligentemente en la película. En septiembre, el MC de Long Live The Kane reveló que J. Cole se uniría a JAY-Z, Eminem, Common, Doug E. Fresh y KRS-One en el documental. Kane compartió un vídeo en Instagram en el que hablaba del impacto de Cole en la cultura del Hip Hop y de por qué es tan importante.

"Mucha gente ahí fuera ahora mismo se está acercando a gente como yo y muchos otros, dándonos nuestras flores y lo que sea mientras estamos aquí", dijo en ese momento. "Pero escuchen: quiero darle a este joven hermano de aquí sus flores como en el real".

Cole miró al suelo y dijo: "Maldita sea", y luego BDK continuó: "Quiero que este hermano sepa que es mi MC favorito ahora mismo. Este es el hermano que me hace sentir que el Hip Hop sigue vivo y que está aquí para quedarse cuando escucho a este hermano escupir y escuchar su música. Te quiero, fam".

El MC de Dreamville respondió: "Te quiero, hermano. Gracias, tío. Te lo agradezco, hermano. Legendario. Gracias a ti. Mierda".

Kane le dijo a HipHopDX que se espera que Paragraphs I Manifest llegue en la primavera de 2022 con comentarios adicionales del pionero de Grandmaster Flash & The Furious 5, Melle Mel, el productor ganador del Grammy Rodney Jerkins y más.

 ¿Quién es Big Daddy Kane?

Surgido durante la enorme expansión creativa del hip-hop a finales de los 80, Big Daddy Kane fue el amante por excelencia de la primera década del rap, aunque había algo más en él que el vestuario elegante, las joyas de oro y el carisma sofisticado.

Kane poseía una prodigiosa técnica de rima, perfeccionada en numerosas batallas de B-boy; también podía ser un concienciador afrocéntrico versado en la filosofía de la escuela del Cinco por Ciento de la Nación del Islam, o un suave cantor de soul urbano cuyo canto no estaba a la altura de su talento como MC.

Aunque nunca tuvo mucho éxito en el ámbito del pop, su mejor material se encuentra entre los mejores del hip-hop de su época, y su personaje empapado de sexo influyó enormemente en innumerables futuros aspirantes.

Big Daddy Kane nació como Antonio Hardy en Brooklyn el 10 de septiembre de 1968; el nombre artístico "Kane" era un acrónimo de King Asiatic Nobody's Equal. En 1984 conoció a Biz Markie, y ambos entablaron una amistad.

Kane llegó a coescribir algunos de los raps más conocidos de Biz, y ambos acabaron convirtiéndose en miembros importantes de Juice Crew, con sede en Queens, un colectivo dirigido por el famoso productor Marley Marl.

Kane firmó con el sello Cold Chillin' de Marl en 1987 y debutó al año siguiente con el single de 12" "Raw", que se convirtió en una sensación underground. Su primer álbum, Long Live the Kane, le siguió poco después y fue igualmente bien recibido, produciendo otro clásico underground en "Ain't No Half-Steppin'".

Kane consolidó su éxito con It's a Big Daddy Thing, de 1989, que dio lugar a su canción de amor más eficaz, "Smooth Operator" (y también le permitió trabajar con el nuevo productor Teddy Riley en "I Get the Job Done"). A Taste of Chocolate, de 1990, fue un trabajo muy variado, en el que destacan los duetos de Kane con Barry White y el cómico Rudy Ray Moore, alias Dolemite.

Netflix: Saldrá un nuevo documental sobre la vida de Big Daddy Kane
Comentarios