lunes. 20.05.2024

Nas y Hit-Boy van nos alegran el día con una nueva noticia. El dúo, ganador de un premio Grammy, anunció oficialmente sus planes para King's Disease 3 el martes en el día de hoy. "KDIII 11-11 @Nas", escribió Hit-Boy en su cuenta de Instagram, mientras que Nas se hizo eco de la fecha de lanzamiento en su propia página de la red social morada.

El legendario MC de Queensbridge y el maestro de los ritmos de la Costa Oeste publicaron en las redes sociales el diseño de la portada del LP, junto con su fecha de lanzamiento, el 11 de noviembre.

Nas despertó la expectación por King's Disease 3 el pasado mes de diciembre cuando confirmó que el álbum estaba en camino en "Ugly", del proyecto conjunto sorpresa de Hit-Boy y él, Magic.

"Estoy en ofensiva todos los días hasta que vea el amor / 'KD3' en camino, esto sólo para alimentar el zumbido", rapeó.

En una entrevista con Ebro Darden para Apple Music a principios de ese año, Nas habló de su relación de colaboración con Hit-Boy, al que se refirió como el Quincy Jones de Michael Jackson.

"Él es como mi Quincy [Jones], ¿entiendes lo que quiero decir?", dijo. "Así que siento que lo próximo que haga, si trabajara con Hit-Boy en lo próximo que haga, creo que podríamos hacer algo que va a ser mágico".

King's Disease le valió a Nas su primera victoria en la 63ª edición de los premios Grammy, al imponerse a A Written Testimony, de Jay Electronica, Alfredo, de Freddie Gibbs y Alchemist, Black Habits, de D Smoke, y The Allegory, de Royce Da 5'9, como mejor álbum de rap.

El proyecto lanzado en el año 2020 debutó en el número 5 del Billboard 200 con un total de 47.000 unidades equivalentes a un álbum vendidas en su primera semana. A pesar del debut en el Top 5, solo un sencillo del álbum entró en la lista Billboard Hot 100: "Spicy", con Fivio y Ferg, que llegó al Nº 96.

King´s Disease, un disco digno de escuchar

Publicado un 21 de agosto a través de la plataforma Mass Appeal Records, King's Disease se presentó como un logro audiovisual que aúna una profunda narrativa ilustrativa con un lirismo cargado de poder.

Como todo en la discografía de Nas, las canciones de este toca temas socioculturales y provienen de la sabiduría extraída de la vida del rapero, que después de una evolución, se convirtió en un magnate de la música hoy en día.

King's Disease se recibió muchas críticas generalmente positivas por parte de expertos y webs. El álbum fue el ganador del premio Grammy al Mejor Álbum de Rap en la 63ª edición de los premios Grammy, convirtiéndose en el primer Grammy de Nas, lo que supuso un gran logro para su carrera.

La continuación del álbum, King's Disease II, salió a la venta el 6 de agosto de 2021, siendo este, el primer lanzamiento de Nas comercializado por la productora Sony Music desde el lanzamiento de su trabajo Street's Disciple en 2004.

Nas y Hit-Boy revelan la fecha y portada de su nuevo álbum "King´S Disease 3"
Comentarios