lunes. 04.03.2024

Bueno, pues os traemos nuevas noticias, sobe el tiroteo mortal de Tupac Shakur en el año 1996. Y es que, según un detective, esta muerte estuvo relacionado con el asesinato del también rapero Biggie Smalls al año siguiente, todo esto declarado delante de un gran jurado.

Este detective retirado de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Clifford Mugg, habló ante un gran jurado del condado de Clark por el famoso caso del crimen de Tupac este pasado mes, tras la reciente detención de Duane "Keefe D" Davis por el asesinato de la estrella del Hip Hop, según informó el medio de comunicación CNN.

Keefe D fue arrestado el pasado 29 de septiembre y actualmente está detenido sin posibilidad de fianza. Se espera que sea formalmente procesado el 4 de octubre. En caso de ser declarado culpable, las consecuencias legales pueden variar.

En situaciones de asesinato en primer grado, que comúnmente involucran premeditación y circunstancias agravantes, las penas pueden incluir una cadena perpetua sin opción a libertad condicional. En algunos estados, como el de Nevada, la pena de muerte también es una posibilidad.

Clifford Mugg podría ser la clave

Clifford Mugg, que fue uno de los investigadores del caso Tupac, testificó que había personas "relacionadas con ambos asesinatos", y añadió que "era correcta la teoría de que estaban relacionados", algo que dejó sorprendidos a muchas personas que persiguen las causas de ambos asesinatos desde hace años.

Este no reveló la teoría en sí ni la explicó, pero admitió que hubo diferentes agresores en cada ataque, absolviendo a Keefe D del asesinato de Biggie.

Además, Tupac fue asesinado en septiembre de 1996 en un tiroteo en el que Keefe D ha sido detenido. Mientras tanto, Biggie fue asesinado, también en un tiroteo, en marzo de 1997. Según el ex detective, la idea de que estaban conectados es una teoría que viene de lejos, dada la famosa rivalidad entre la Costa Oeste y la Costa Este.

El fiscal Marc DiGiacomo quiso ahondar en esta narrativa, preguntando: "Cuando dice que estaban conectados, ¿no está diciendo que fueron perpetrados por las mismas personas?" A lo que el policía respondió: "Así es".

Clifford Mugg testificó que Davis solo está en la cárcel, de tanto hablar a lo largo de todos estos años, donde alardeaba abiertamente de su presunta implicación en el asesinato de Tupac. Según su testimonio, Keefe D solo farda para que le pagaran por una historia sensacionalista.

¿Se revolverá el caso de una vez?

Desde ese terrible día del año 1996 donde el rapero Tupac falleció a causa de varios tiros de arma, miles de personas alrededor del mundo quisieron descubrir el motivo por lo que esto sucedió, pero solo se encontraban con respuestas vacías a preguntas como ¿Fue por la guerra entre la Costa Oeste y la Costa Este? ¿Fue la policía? ¿Fue por asuntos de bandas? ¿Fue su competidor musical, Diddy? Y podríamos estar así horas.

Ahora vemos como después de 23 años, se empiezan a suceder las primeras detenciones y salen testigos aclarando algunas de las preguntas que soltamos anteriormente, algo que a muchos fans del rapero, muchos fans del rap y a muchos fans de la música en general, están agradecidos que poco a poco se vayan viendo algunas luces sobre este complejo tema.

Posiblemente, la muerte de Pac con la muerte de Notorious, sean de los dos crímenes que más se habló desde que estos tuvieron lugar. Por el momento, uno de ellos "parece" que se descubrirá la verdad, pero después el asesinato de Notorious ¿correrá la misma fortuna?, ¿se descubrirá quién acabo con su vida?, eso lo iremos viendo según caiga el tiempo sobre nosotros.

Ex detective afirma que las muertes de Tupac y Biggie están relacionadas
Comentarios