sábado. 28.01.2023

Moreno ITF presenta su nuevo gran trabajo "Gangoso World"

El artista dominicano afincado en el Bronx ha lanzado su primer EP llamado Gangoso World.
Moreno ITF - Gangoso World
Moreno ITF - Gangoso World

El artista dominicano Moreno ITF sigue dando pasos de gigante en su carrera musical en tierras neoyorquinas, en las que hoy ha publicado su primer EP Gangoso World. Un nuevo trabajo en el que nos presenta cinco canciones en las que se puede ver el talento que tiene este joven.

En este EP podemos ver claramente como el artista se inspiró en la música afro-caribeña y como en el conjunto de todas las canciones que lo componen podemos ver una mezcla de sonidos que vienen de la música drill tradicional.

El nombre del título Gangoso World viene del estilo de vida "Gangoso" en el que Moreno ITF trata de darle al drill una nueva visión, una buena prueba de esto nos la deja en su tema "Pull up", que es un tema en el que nos introduce en su tentador mundo. Con este nuevo EP, el artista muestra a todos sus oyentes una gran variedad de temáticas como pueden ser el amor gánster o el dolor emocional, entre muchos más.

Y aunque Moreno ITF está viviendo actualmente en el Bronx, el artista en este trabajo muestra sus raíces latinas que están muy presentes en todos los temas, con ese estilo y los nuevos registros que está adquiriendo en suelo norteamericano, Moreno quiere crear puentes entre las dos culturas que sirvan para traer nuevos sonidos que hagan disfrutar a todos sus fans.

El artista tiene muy claro del potencial que tiene y cree que puede ser una figura importante para unir lazos entre la cultura latina y la estadounidense. "Mucha gente en este mundo está enamorada del sabor de la cultura latina y la energía de la ciudad de Nueva York. Como crecí entre la República Dominicana y el Bronx, puedo conectar con ellos en este sentido, ya sea a través de mi lirismo, la energía que aporto a un tema o mi presencia", afirmó Moreno.

"Mi música es un resultado directo de las culturas que me criaron, y Gangoso es una verdadera representación de mi mundo y sus sabores. Es un movimiento, es un estilo de vida; lo es todo, desde la forma de vestir, la forma de actuar, la forma de trabajar para mantener la comida en la mesa para tu familia... mi música es una interfaz para aquellos que pueden relacionarse con cualquier parte de mi identidad", palabras de Moreno ITF sobre su música.

Analizamos más a fondo Gangoso World

El primer EP del artista, que viene formado por 5 temas, comienza con el provocativo tema "Robocop", con el que nos introducimos en el mundo de Moreno ITF.  Después de este primer tema tenemos el single veraniego "Berkin" que fue uno de sus adelantos y que ha tenido una gran acogida entre sus fans, prueba de ello son sus más de 780.000  reproducciones en su canal de YouTube. Y es que este tema es un tema con un ritmo desenfrenado en el que juega a la perfección con los registros de la música latina y el drill de Nueva York.

En tercer lugar, y como centro del EP nos encontramos el tema "Pull up", en el que podemos escuchar un tema de drill con claras referencias a la cultura africana y jamaicana ideal para una noche de discoteca. De este tema más movido nos vamos a su canción "Ruff", su último adelanto antes de lanzar el EP, que viene a ser la continuación de "Berkin" en la que cuenta su propia historia de amor en la que vemos como el artista domina también el R&B.

Por último, tenemos el tema "Cobain", en el que nos encontramos un clásico freestyle neoyorquino inspirado en el éxito de los años 2000 de Rich Boy "Throw Some D's". Con este hemos acabado el repaso de cada tema que compone, el que es el primer gran trabajo de Moreno ITF en la industria de la música, EP que estamos seguros de que será el primero de muchos que vendrán en el futuro.

Moreno ITF sigue así con su gran proyección como uno de los artistas latinos dentro del mundo de la música urbana. Con actuaciones ya en grandes eventos como la Semana de la Música Latina de Billboard, o con otros grandes artistas como Chucky 73, Dowba Montana, entre otros, el artista es una de esas figuras que ayudan a fusionar culturas como en su caso la latina y la estadounidense a través de sus piezas musicales.

Moreno ITF presenta su nuevo gran trabajo "Gangoso World"
Comentarios