viernes 3/12/21

MF Doom Tribute Beats es lo nuevo de Cookin Soul

La agrupación valenciana Cookin Soul suelta un nuevo tributo al finado MF Doom, una mixtape de remixes que no puedes dejar pasar.

El 31 de octubre de 2020 nos llegaba la noticia. El rapero y productor MF Doom había muerto tras una larga trayectoria en la música, en la cual había marcado el panorama internacional. Su muerte además levantó revuelo, al comunicarse con dos meses de retraso, en Nochevieja, por parte de la mujer del artista. 

MF Doom nunca había sido el personaje más abierto del mundo del rap. Siempre oculto tras una máscara que variaba entre la usada por Russell Crowe en Gladiator y la de Dr. Muerte el villano de Marvel, y muy poco transparente más allá de su música. Su muerte no se libró de esa aura de misterio, y las causas siguen sin estar del todo claras. 

A raíz del deceso, la comunidad internacional se volcó en muestras de afecto y respeto a través de las redes sociales. Desde este momento hasta el día de hoy, muchos han sido los tributos de fans, amigos y artistas hacia el británico. 

El último de estos tributos a nivel nacional llega de la mano de Cookin Soul (@cookinsoul). La famosa y veterana agrupación de DJ's y productores españoles no es la primera vez que lanza tributos dirigidos a MF Doom, al cual profesan claramente una importante admiración. Su anterior trabajo dirigido a este sentido fue lanzado hace escasos nueve meses.

Estas bases que nos llegan desde Valencia harán las delicias de cualquier fan del finado MF Doom

Una mixtape simple pero potente

El tributo consta de diez tracks, repartidos en diecisiete minutos. Cada track adapta un tema mítico del portador de la máscara de Dr. Muerte, pero añadiéndole el toque valenciano de Cookin Soul. Un toque que le da a la mixtape un aire lofi y retro ideal para relajarse en casa y disfrutar de la pura música, pero con la esencia que le da el rap duro del británico mantenido como referencia. 

De esta forma, podemos disfrutar de la adaptación de Everyday, Doomsday, The Finest, Villainous Adventure, 303, Kingdom, The Mask, Shredder's Revenge, Planet Doom y Withoutro

La mixtape ha sido presentada de forma simple, acompañada de una ilustración adornada con elementos característicos de MF Doom como pueden ser su máscara o el cásico throw up estilo bubble con el que identificaba su marca. Simple pero efectivo. 

Un éxito, pero ¿El suficiente?

La mixtape ha recogido un montón de comentarios positivos de los fans de MF Doom a nivel internacional. Y es que no hay que olvidar que Cookin Soul es uno de los productores con mayor proyección internacional del rap español, habiendo producido para artistas como The Game o Soulja Boy, y realizado sesiones en más de 20 países, incluidos EE.UU. o Japón.

Los valencianos son los grandes abanderados de la producción musical en españa y esperamos que se mantengan así. Por este motivo creemos que su trabajo puramente musical merece un mayor reconocimiento, y mixtapes como esta de tributo a MF Doom deberían prosperar más entre el propio público nacional. 

Se acerca la navidad... 

Como decíamos, no es el primer tributo a MF Doom de Cookin Soul ni mucho menos. De hecho, las fechas para lanzar esta nueva mixtape nos hacen recordar su famoso MF Doom - Doom Xmas, un pedazo de álbum, espectacular que lanzaron las navidades pasadas y que fue bestial. 

Con doce temas es quizá una de las revisiones más populares del trabajo del artista británico, y cosechó 1 M de visitas en Youtube.

Las próximas navidades están a la vuelta de la esquina. ¿Volveremos a contar con unas Doom Xmas de manos de Cookin Soul? Desde luego sería el mejor regalo posible estas navidades, nosotros ya lo hemos puesto en la lista de Papá Noel. 

Mientras tanto a quemar esta mixtape, MF Doom Tribute Beats hasta que salga humo de Youtube

MF Doom Tribute Beats es lo nuevo de Cookin Soul
Comentarios