miércoles 27/10/21

Una semana bestial del rap en español: Kaze, Locus, Nerso & Verse x Piezas y más

Esta semana ha sido increíble, con temazos a ambos lados del charco. Ha traído además temas de figuras clásicas y referentes, como de nuevas promesas y figuras emergentes. En definitiva, septiembre acaba por todo lo alto.
Portada (29)
Kaze, Locus, Piezas, Delaossa y Rels B

Nerso & Verse x Piezas - Chamartín

Nerso (@nersobeats) & Verse (@djverse) nos traen un single bestial con un referente del panorama español: Piezas (@piezasmft). Chmartín es un tema hecho a la medida del murciano. Un tema con un sonido clásico, al rap español de los dos mil. Piezass fluye, soltando barras que saltan de temática en temática, alternando el egotrip que tan bien se le da al excompetidor de las batallas de gallos, pullitas de crítica social y reflexiones internas. Todo de una manera muy orgánica y potente. Chamartín es el tema de la semana que todos los amantes de ese sonido retro del rap español van a agradecer y gozarse. 

Kaze - Todo Correcto

Ha vuelto el Kaze (@criskaze) más visceral, con un tema que no puede dejar indiferente a nadie. Tras una serie de temas en los que Kaze mostraba un mensaje muy personal en el que hablaba sobre los períodos de depresión y como afectan los problemas psicológicos, el de Cartagena lleva una racha de temas en los que parece mostrarnos que está totalmente recuperado. Kaze siempre ha destacado por un sonido diferente, un timbre de voz variable y adaptable. En los últimos temas ha complementado esto con unas bases espectaculares de diferentes productores, en este caso de Monove. El resultado es bestial: Necesitábamos a este Kaze. Un tema bestial, duro y directo, con un sonido bestial y muy dinámico que juega con las modulaciones de voz. La marca de la casa del murciano. 

Locus- Descalzo,Desnudo y Desarmado

Otro clásico del panorama español saca nuevo tema. Locus (@locusduokie), exmiembro del mítico grupo Duo Kie, lanzaba esta semana un tema con un sonido dramático y antireflexivo, con una base preciosa en la que combina sonidos de piano y violín. El de Madrid lleva explorando este tipo de temáticas y sonidos ya un tiempo, en una nueva etapa de su carrera musical en la que demuestra su capacidad de adaptarse y romper con el sonido con el que irrumpió en el panorama del rap clásico español. Descalzo, Desnudo y Desarmado es una llamada al hartazgo y una reclamación de una realidad que hastía y erosiona a las personas. Un tema que os tocará la fibra. 

Don Omar feat Residente- Flow HP

La sorpresa nos llegaba esta semana con una de las colabos que más hype ha levantado en el panorama internacional de la música de habla hispana. Dos clásicos, dos leyendas, sacaban una colaboración que sinceramente, nos ha sorprendido a todos. Don Omar (@donomar), un clásico del reggaetón de los dos mil volvía al ruedo acompañado de uno de los artistas más versátiles e influyentes de Latinoamérica, Residente (@residente). Un tema que al igual que nos pasaba con el de Piezas, nos trae un sonido retro, que hará la delicia de todos aquellos que sientan nostalgia de esta época. Una calidad de sonido bestial, una propuesta dentro del reggaetón actual muy interesante, y que además demuestra que Don Omar está en plena forma y ha evolucionado musicalmente. 

Nicki Nicole- Parte de Mí

Esta semana también nos trae novedades desde argentina. Nicki Nicole (@nicki.nicole) saca un nuevo single, que como todo lo que hace últimamente se ha convertido en una bomba. Con su timbre de voz, roto y dulce, lanza un tema con un tono reflexivo y de desamor, un sonido triste, que rompe musicalmente con los singles que ha sacado últimamente. Una base suave, calmada, sobre la que Nicki rapea y entona a partes iguales, demostrando una vez más el increíble talento que tiene como cantante y su versatilidad. Un tema que pone los pelos de punta, y que además muestra una nueva faceta musical de la argentina, faceta que esperamos que siga explotando porque ha sido impresionante. 

Delaossa- Ojos verdes

Curiosamente, esta semana Delaossa (@delaossapicasso) ha sacado también tema. Y decimos curiosamente por qué aún no ha dejado poso el tema que sacó junto a Nicki Nicole, y esta semana ambos lanzan single. Ojos Verdes destaca con un sonido más electrónico y un bombo caja muy suave, que no marca la principal nota del beat. En él Delaossa, plantea una visión de su vida actual, de como le ha influido su carrera, y como se ve la vida desde sus ojos verdes, con referencias a hitos de su música como Veneno. El malagueño como siempre le da al tema un toque muy personal, y experimenta en la base con sonidos nuevos. Se acerca también a la entonación, algo que se está volviendo muy común últimamente en su producción musical. Un tema que complementa muy bien al que ha sacado su colega argentina en cuanto a sonido. 

Cráneo - YERBA

Desde Madrid llega un nuevo tema del universo de Sloth Brite. Cráneo (@sloth_brite) lanza Yerba, un tema en el que habla de su relación con el cannabis, y las virtudes de este. Un tema que ha sido tratado ya de infinidad de formas, pero que como con otras temáticas, al caer en las manos de Cráneo toma una nueva forma. Abordando la temática desde un punto de vista no solo de ocio, sino también desde sus perspectivas terapéuticas, ha conseguido que un tema muy trillado suene a fresco. El madrileño se caracteriza por un sonido peculiar, que en este caso toma una energía algo más potente que en los últimos trabajos que ha lanzado. El lanzamiento de Yerba coincide además con el lanzamiento de su propia marca de CBD, llamada a su vez Sloth Bride. 

Rels B - Shorty Q Te Vaya Bnn

Skinny Flakk (@skinnyflakk) lanza un nuevo tema de desamor y despecho. Con un ritmo de reggaetón, mezclado con unos sampleos de guitarra eventuales, Rels B lanza un tema que tiene todo el potencial sonoro para ser un hit. Y es que el sonido del tema es espectacular, y rompe un poco con el mensaje. Es un tema que de estar abiertas, habría roto marcas en la discoteca. En él, hace una llamada a superar las relaciones perdidas y mirar hacia delante, con la objetividad de que hay muchas más cosas positivas ahí fuera. 

Nuestra playlist de rap en español.

Si queréis disfrutar de estos temas en Spotify, a continuación os dejamos nuestra playlist de rap español en la que podéis encontrar todos los temas más actuales dentro del panorama del rap en español.

 

Una semana bestial del rap en español: Kaze, Locus, Nerso & Verse x Piezas y más
Comentarios