lunes. 05.12.2022

Marvel transforma varias portadas de discos de rap en comics

Marvel transforma varias portadas de discos de rap en comics
Marvel transforma varias portadas de discos de rap en comics

En estos últimos años, Marvel ha estado explorando la conexión entre el Hip Hop y los comics con una serie de portadas inspiradas en álbumes clásicos del hip hop. Ahora la compañía de comics continua con su tributo al hip hop anunciando una segunda serie de portadas ( Via Fuse) .

La portada del álbum "Long Live The King" de King Mez ha sido reinventada para la séptima entrega del popular comic "Black Panther", escrito por Tanehisi Coates. El autor de "Between The World and Me" también escribirá una introducción para el recopilatorio de la primera serie de portadas que incluían guiños a De La Soul, The Notorious B.I.G, DMX, Wale, Drake y Future.

En la portada alternativa, el nombre de King Mez ha sido sustituido por el de King T'Challa, la verdadera identidad del súper héroe, y el titulo "Long Live Wakanda" rinde homenaje al país de origen de Black Panther. El diseño fue realizado por Bill Sienkiewicz (Marvel).

King Mez ha expresado su emoción por la colaboración en Instagram. El protegido de Dr.Dre hablo con la web HipHopDX sobre la inspiración para la portada del álbum " Long Live The King", revelando que la corona que aparece en la portada es un "liqht painting"( Una tecnica de fotografia).

"Es una locura porque en realidad hay otra persona en esa foto,detras de mi" dice el rapero, "Utilizó la técnica de light painting o lo que sea, e imagino que al dejar la exposición de la cámara abierta mientras lo hizo, estaba demasiado oscuro para captarlo a él detrás de mi" "Mucha gente no sabe eso sobre la portada de mi álbum, así que me alegro de que lo hayas preguntado" le dice Mez a HipHopDX, " Un saludo a Saul Flores,Ruben Rodriguez y a Jason Clary. Mucha gente trabajó para eso."

Las otras dos portadas que Marvel ha reinventado son la portada de la mixtape "Earl" de Earl Sweatshirt, transformada al cómic "Mosaic" (realizado por Infinite Mind Warp) ; y la portada del single "Panda" de Desiigner, transformada al comic "Dr. Strange" ( Creado por Marco D'Alfonso).

A continuación os dejamos las portadas:

marvel-king-mez-black-panther-hiphop-variant-cover-art

marvel-earl-sweatshirt-mosaic-hiphop-variant-cover

marvel-desiigner-doctor-strange-hiphop-variant-cover

Escrito por Marty Gommers

Marvel transforma varias portadas de discos de rap en comics
Comentarios