sábado 22/1/22

El rap nació de la protesta y los grupos de rap político son la cúspide de dicha protesta. Aquí teneis 5 artistas que deberiais conocer

En un momento donde se está malversando en muchas ocasiones la verdadera genealogía del rap y convirtiéndose en algo mucho más banal (fiesta, drogas, sexo...etc). Todavía hay grupos que a día de hoy se mojan, por hacer letras más comprometidas aunque en muchos casos les cueste ciertas libertades o trabajar para un grupo de fans mucho más reducido. Hoy quiero rendir un homenaje a esos grupos y os escribo un top 5 de los que personalmente a mi me gustan más. Como acabo de escribir, esto es una opinión personal, no quiero decir que no los haya mejores ni peores, ni que me esté dejando a muchos en el tintero, simplemente es mi sincera opinión. ¡Vamos allá!

Pablo Hasel

Bueno es obvio que tenía que estar en la lista, comprometido con el rap político desde el momento uno. Ha tenido que lidiar con la audiencia nacional en varias ocasiones e incluso está imputado por ello. Sus letras van desde la libertad para los presos políticos, críticas contra el sistema y mucha didáctica marxista de por medio. No podía faltar en este top.

Valtonyc

De Lleida pasamos a Mallorca, más concretamente a Valtonyc, MC que ha sido denunciado por injurias a la corona (porque la libertad de expresión de este país es más que cuestionable). Tiene también muchos temas en catalán y se ha hecho un referente en la escena nacional del rap político:

Los 5 mejores grupos de rap político de nuestro país
Comentarios