viernes 3/12/21

Lewis Hamilton al dejar la Fórmula 1 podría dedicarse al rap

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, sorprendió a mucha gente con la foto que compartió en redes de un home studio para grabar una canción de rap, creado de forma totalmente improvisada.

 

Lewis Hamilton tiene un futuro asegurado haciendo rap
Lewis Hamilton tiene un futuro asegurado haciendo rap

Este fin de semana, 14 de noviembre, pudimos presenciar otra gran actuación brindada por Lewis Hamilton en el GP de São Paulo, que marcó un nuevo logro en la carrera del inglés.

Este cruzó la línea de meta en primer lugar por 101ª vez, el piloto de Mercedes igualó el número de victorias de todos los brasileños en la historia de la Fórmula 1. Un dato curioso es que, durante su estancia en Brasil, montó un estudio casero para producir música en la ciudad de São Paulo.

El seis veces campeón de Fórmula 1 es también compositor y rapero. Sí como lo estás leyendo, con el nombre en clave XNDA, el británico ha grabado incluso una canción para Christina Aguilera.

Desde junio de 2018, cuando la cantante pop y ganadora de un Grammy lanzó su álbum Liberation, en el que aparece la canción Pipe de XNDA, se especuló con la posibilidad de que el conductor fuera ese rapero.

Lewis Hamilton explicó entonces el origen de esta inusual colaboración. "Tenía a una persona increíblemente bella y con talento que me buscaba desde hacía tiempo, pidiéndome que estuviera en su disco", comenzó diciendo el conductor de Mercedes.

"Me impresionó mucho y aproveché la oportunidad. Tenía dos horas para escribir el verso y grabarlo. El objetivo era que la canción tuviera un nombre diferente, para que se escuchara primero y luego se supiera que era yo, pero no funcionó como había planeado", concluyó

¿Puede sacar Hamilton un álbum?

Hace unos meses mucha gente rumoreaba que el artista podría estar cerca de sacar un nuevo trabajo como artista musical, ya que el campeón mundial en el parón de invierno estuvo trabajando en una de sus mayores aficiones y podríamos ver el resultado antes de lo esperado.

Hamilton ya había subido una foto a sus redes sociales, donde aparecía trabajando en nuevas canciones. Esta tuvo muchos comentarios, sobre todo de gente de gran peso en la industria musical, como Craig Davis: 

"¡Me encanta hermano! Cuando salga a la luz ese álbum, va a ser muy especial", comentó Craig David en la publicación de Instagram de Lewis.

comentario-craig-david-hamilton

Desde hace tiempo, el piloto de Fórmula 1, Hamilton, lleva demostrando que desde siempre ha sido un gran aficionado al Hip Hop y en los últimos años, se ha animado a perseguir su sueño de ser músico.

El heptacampeón del mundo ya colaboró con la cantante Christina Aguilera en su primera canción ‘'Pipe', que salió a la luz en 2018, y dio sus primeros pasos como compositor bajo el nombre de XNDA. A continuación puedes escuchar esta canción, que no tiene desperdicio alguno:

Lewis ha aprovechado este parón invernal para seguir creciendo como artista musical, que es uno de los caminos que podría tomar en caso de abandonar la Fórmula 1 al término de la presente temporada. Cabe recordar que Lewis tan solo renovó un año más con Mercedes y que su futuro tras 2021 está en el aire.

Incluso afirmó a través de una entrevista realizada por la presentación del Mercedes W12, que en realidad no firmó un contrato de dos años con Mercedes porque no existe la necesidad real de hacer planes a largo plazo. Y recalcó en varias ocasiones, que su objetivo, no era conseguir su octavo título, más bien, es luchar por la diversidad.

¿Veremos en un futuro al piloto ser el nuevo artista del que todo el mundo habla?

Lewis Hamilton al dejar la Fórmula 1 podría dedicarse al rap
Comentarios