jueves 20/1/22

Si nos pusiéramos a mencionar a todos los raperos que hay actualmente en el panorama Hip Hop internacional probablemente no acabaríamos hasta mañana. Pero ¿qué hay de las chicas? ¿Dónde están las Lil Kim, Lauryn Hill o Lisa Lopes de esta generación? Está claro que si a alguien le preguntas por la reina del rap ahora mismo (ya sea por ventas y fandom) la respuesta seria: Nicki Minaj, pero de repente llega alguien como es Cardi B. Y todo el mundo empieza a comparar el estilo de Minaj con el de Cardi y hasta quien tiene mejor cuerpo (WTF). Eso es algo muy injusto. Está claro que las dos tienen mucho futuro y son líderes en las listas de éxitos y no existe necesidad ninguna en tener que meterlas en una competición por ver quién lo hace mejor, ya que en el Hip Hop/Trap hay mucho sitio para las dos reinas. Nadie compara a Eminem con Kendrick Lamar porque sabemos que los dos son buenos y están en otra liga. Así que no necesitamos una sola reina pudiendo tener dos e incluso más.

Lamentablemente no vemos tantas MC en la Freshman de XXL como nos gustaría. Ya el año pasado fue muy criticada la presencia de la rapera de California, Kamaiyah. Pero no hay que olvidar que esta New School tiene a 4 raperas que dejaron huella en el Hip Hop en 2017 y lo volverán hacer este año ya sea por su estilo o por sus letras:

4.Bhad Bhabie

Danielle Bregoli se hizo famosa en forma de meme. Su aparición en el programa de Dr Phil convirtió en viral a Danielle, de 14 años, cuando miró al público y dijo: Cash me ousside how bout dat (una forma muy Hood de decir qué tal si me lo dices fuera). La adolescente se hizo popular de la noche a la mañana y tuvo que lidiar con muchos, muchos haters por su actitud gangsta a tan joven edad. Aun así la joven de Florida supo cómo dominar la fama y sacar dinero de ello des de vender camisetas, remixes e incluso challenges con su frase que la convirtió en marca.

Bregoli decidió convertirse en rapera y llamarse Bhad Bhabie, aun sabiendo que la criticarían muchísimo. Pero lo que sorprendió fue que no lo hacía nada mal. Su canción más popular cuenta con más de 70 millones de visitas en YouTube. A principios de este año firmó con Atlantic Records. Des de canciones tirando beef a otras chicas de su edad (These heaux) hasta contar su dura relación con su madre (Mama, don’t worry). Su último trabajo es un remix de su éxito Hi Bitch con Rich the Kid, Asian Doll y MadeINTYO

  1. Princess Nokia

Está claro que esta chica no es nueva para muchos pero es obvio que la joven de Nueva York va dejar su huella en el Hip Hop. Princess Nokia es una ídola e inspiración para todas esas chicas que no se ven perfectas y se sienten perfectas por ello. Destiny Frasqueri lanza un mensaje muy positivo para esta generación dónde anima a las chicas a aceptarse, sentirse orgullosa de sus orígenes (en su caso, afro-puertoriqueña) y descubrir su sexualidad.

Su canción más popular, Tomboy, llegó a mucha gente por el hecho de mostrar amor y apoyo a lo que la sociedad crítica como marimacho, aquellas chicas que no se sienten a gusto con tacones y prefieren mil veces vestir con sudaderas y gorras. Gritando My lil tities and my fat belly (Mis pechos pequeños y mi cadera ancha) dando a entender que ama todo lo que otros piensan que son defectos o inseguridades. Todas las generaciones necesitan a una Princess Nokia.

4 raperas a las que le hay que seguir la pista en 2018
Comentarios