viernes. 12.08.2022

El rapero Valtonyc que se encuentra en el país Belga tras una orden de arresto por sus canciones parece que puede respirar en libertad unos días más. Según comunicaban sus abogados Simón y Paul Beckaert, hasta el próximo 3 de septiembre no existiría una decisión del gobierno belga sobre el artista.

Además, el rapero ha lanzado un mensaje al juez Llarena: "Que no se olvide de venir a Bélgica". Y es que el magistrado tiene una citación en el país por una demanda interpuesta por Carles Puigdemont. Así, este aplazamiento del veredicto judicial contra el rapero conlleva la denegación de su extradición automática.

Los abogados, algunos del equipo de la defensa del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, no descartaron que el procedimiento pueda alargarse en instancias superiores y consideraron que todas las opciones están "abiertas". La defensa argumentará que no existe doble incriminación en algunos de los delitos que se le atribuyen. El rapero mallorquín vive en Gante desde mayo pasado, cuando concluyó el plazo dado por la Justicia española para presentarse ante la Audiencia Nacional

Por otro lado, La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha calificado este martes de "buena noticia" y "paso importante para la libertad de expresión" el aplazamiento de la decisión de un tribunal belga sobre la extradición del rapero Valtònyc. "La PDLI coincide con los argumentos de la defensa del rapero al destacar que el caso es una cuestión de libertad de expresión y no de terrorismo", ha sostenido la Plataforma en un comunicado.

Veremos este 3 de septiembre el desenlace de todo este caso.

La justicia Belga deniega la extradición de Valtonyc
Comentarios