domingo. 25.09.2022

HBO: Kid LAROI relata como vio morir a Juice WRLD

Kid LAROI, uno de los protegidos de Juice WRLD, habló en exclusiva para el documental realizado al fallecido artista de como lo vio morir.
Foto de Juice WRLD y Kid Laroi
Foto de Juice WRLD y Kid Laroi

Las dos últimas semanas han servido para celebrar y recordar la vida de Juice WRLD. En primer lugar, el 10 de diciembre salió a la venta su segundo álbum póstumo, Fighting Demons, que ocupó el segundo puesto en el Billboard Hot 100 alcanzando un gran éxito entre todos los amantes del Hip Hop.

Luego, el 16 de diciembre, HBO Max estrenó un documental de casi dos horas sobre su vida, su lucha contra la adicción a las drogas, su arte, su muerte y su impacto en el hip-hop, titulado Juice WRLD: Into The Abyss.

El documental mostró algunos momentos saludables para poner una sonrisa en los rostros de los espectadores, como la vez que estaba cantando junto con Cordae mientras Trippie Redd realizó su éxito de colaboración con XXXTentacion "F ** k Love". Más tarde mostró otro video conmovedor de Juice WRLD conociendo a Tyler, The Creator y elogiándolo por ser una gran influencia en su juventud, dejando a Tyler sin palabras.

Sin embargo, junto a esos buenos momentos, también hubo algunos recuerdos oscuros. El documental se estrenó dos años y una semana después de la muerte de Juice en 2019, y recurrieron a amigos cercanos del rapero para contar la trágica historia. Kid LAROI siempre vio a Juice WRLD como un mentor, ya que fue un artista que Juice tomó bajo su protección y ganó popularidad.

Al estar tan cerca de Juice, reveló que estaba presente junto con la novia de Juice, Ally, cuando el rapero fue detenido en el aeropuerto por la policía y sufrió una sobredosis de drogas. LAROI dijo que Juice estaba sangrando por la boca y que la policía les impidió dar la ayuda que el rapero necesitaba.

"Recuerdo que me bajé (del avión) y vi por la ventana a todos los policías y demás. Dijeron: 'Todos muestren sus pasaportes' Así que me senté y Juice estaba sentado frente a mí... Me quedé helado, realmente no sabía qué podía hacer para ayudarlo. Así que estamos todos sentados y entramos en pánico. Al principio pensé que estaba teniendo un ataque, pero luego empezó a salirle sangre de la boca y la nariz. Luego vino la policía y nos esposó a todos". Le dicen a Ally que está bien, sin embargo, nadie nos creímos que estaba bien, cuando lo vimos sangrar".

¿Quién era Juice WRLD?

Juice WRLD fue un rapero, cantante y compositor estadounidense que saltó a la fama con canciones como "All Girls Are the Same" y "Lucid Dreams". Nacido en una familia conservadora, a Juice no se le permitió escuchar música hip-hop durante su infancia.

Escuchaba música rock en los videojuegos y se interesó por ella. Aprendió a tocar el piano, a lo que siguieron clases de guitarra y trompeta. Durante su segundo año de instituto, Juice también empezó a rapear. Al principio, Juice publicaba sus temas musicales a través de la plataforma de transmisión de música por Internet "Soundcloud".

Utilizaba el nombre "JuicetheKidd" para sus primeras grabaciones. Más tarde, adoptó el nombre 'Juice WRLD' para darle un atractivo global. Juice firmó con el colectivo 'Internet Money' en las primeras etapas de su carrera. Su mixtape de debut, '999', fue un gran éxito. El sencillo "Lucid Dreams" fue la primera de sus canciones en entrar en la lista de éxitos de Billboard.

"Goodbye & Good Riddance" fue el primer álbum de estudio publicado por Juice. Su canción "No Bystanders" alcanzó el número 31 de la lista "Billboard Hot 100". Murió en circunstancias misteriosas el 8 de diciembre de 2019, en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago.

HBO: Kid LAROI relata como vio morir a Juice WRLD
Comentarios