lunes. 05.12.2022

Kanye West dice lo que cobra por show y sus fans alucinan

Kanye West publicó lo que cobraba por show y la gente quedó alucinada.
Kanye West y su 8 millones por show
Kanye West y su 8 millones por show

La razón por la que hemos visto menos actuaciones de Kanye West en los últimos años puede ser la elevada tarifa que cobra por cada espectáculo, muy superior a la estimación de un millón de dólares que apareció en las redes sociales a principios de esta semana.

Como informó HipHopDX, la cuenta de Instagram @RapThoughtsDaily proyectó que Ye cobra un millón por show, al tiempo que publicó el monto de los honorarios de otros artistas.

Después de que el post comenzara a hacerse viral, el rapero vio la publicación y les envió un mensaje pidiendo una corrección. "Por favor, cámbialo", escribió Yeezy. "Mis honorarios por cada espectáculo son de 8 millones de dólares".

Otras cifras que publicaron, afirman que Joey Bada$$ cobra 65.000 dólares, JID y Denzel Curry cobran 100.000 dólares, mientras que Vince Staples y Kid Cudi cobran 125.000 dólares, y Tyler, The Creator obtiene 150.000 dólares (aunque afirma ganar "un millón por show" en su colaboración con 42 Dugg en "Call Me If You Get Lost", "LEMONHEAD").

Otros dos nombres incluidos en la lista son Drake (1,5 millones de dólares) y Young Thug (1,5 millones de dólares). Dado que las cifras de los honorarios negociados en los espectáculos suelen ser confidenciales, los demás artistas aún no han confirmado ni desmentido sus cifras. El creador de "Stronger" se subirá al escenario en Miami en el Rolling Loud a finales de este mes, así que puedes imaginar la cantidad que debería asegurar en su cuenta después del espectáculo.

 Kanye West está siendo acusado de utilizar una muestra no autorizada de "Move Your Body" de Marshall Jefferson en "Donda 2". Una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York en nombre de Ultra International Music Publishing afirma que West empleó partes no autorizadas de la canción para producir el sencillo "Flowers".

Kanye West demandado por el uso no autorizado de muestras en el álbum 'DONDA 2'

Hace unos meses que Kanye West lanzó "Donda 2" en exclusiva en su reproductor de vástagos y ahora está en el centro de una nueva demanda. Según Billboard, la discográfica de "Move Your Body" de Marshall Jefferson acusa a Ye de emplear una muestra no autorizada de la canción para su último álbum.

Una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York en nombre de Ultra International Music Publishing afirma que West usó partes no autorizadas de la canción para producir el sencillo "Flowers".

La demanda dice que la muestra se "repite al menos 22 veces a lo largo" de la canción. Los abogados Christine Lepera y Bradley J. Mullins también acusaron a Alex Klein, el cocreador de Stem Player, y a su empresa Kano Computing Limited. Lepera y Mullins atacan directamente la "hipocresía" de Kanye West al ser un defensor de los derechos de los artistas, pero seguir tomando muestras de otras personas sin compensarlas por su trabajo.

"West defiende los derechos de los artistas con una mano, pero no tiene ningún pudor en quitarle los derechos a otro artista con la otra", dice la demanda. La acusación también afirma que Kanye West y sus representantes reconocieron que la muestra fue tomada sin permiso. "La conducta de los demandados es voluntaria y deliberada", continúa la demanda. La UIMP dice que determinará los beneficios y los daños durante el juicio o, alternativamente, 150.000 dólares por infracción, los honorarios de los abogados y los intereses previos a la sentencia.

En noticias relacionadas, Kanye West ignoró el guion y dio un discurso espontáneo a Diddy en los premios BET. "¿Cómo coronamos a nuestros reyes? ¿Cómo apreciamos a nuestros reyes? Pensar hasta dónde podríamos llegar solo hablando de inspiración", dijo Kanye tras subir al escenario con una máscara facial. "Este es mi artista favorito. ¿Ves lo que digo? Artista favorito. De todos. No específicamente la producción, el estilo. Ya sabes que entonces había muchas reglas para el hip hop. Los rompió todos. Abrió todas las puertas".

Kanye West dice lo que cobra por show y sus fans alucinan
Comentarios