viernes 3/12/21

JAY-Z ya es el artista con más nominaciones a los GRAMMY de la historia

Jay-Z sigue cosechando éxitos y demostrando que pese a su edad aún tiene mucho que demostrar en la industria musical.
Jay-Z sigue consiguiendo logros en un largo historia
Jay-Z sigue consiguiendo logros en un largo historia

Otro gran logro para el legendario Jay-Z, que se ha convertido oficialmente en el artista con más nominaciones a los Grammy de todos los tiempos. El nativo de Brooklyn estaba empatado con Quincy Jones con ochenta nominaciones a lo largo de los años, pero sus tres nominaciones de este año le han llevado al primer puesto.

Puede que no haya sacado un álbum en 2021, sin embargo, Jay-Z está más activo que otros años, contribuyendo con voces a los álbumes de Kanye West, DMX, Drake y varios artistas más.

Ha demostrado ser un fuerte competidor cada vez que ha sido nominado en los Grammys, llevándose a casa 23 trofeos en toda su carrera. Y ahora, tiene la oportunidad de añadir tres más a su colección.

Nominado por su aparición especial en el tema "Jail" de Ye y en la canción "Bath Salts" de DMX, Jay-Z se ha hecho oficialmente con el puesto número 1 de todas las nominaciones a los Grammy.

Quincy Jones no fue nominado este año, a pesar de haber escrito el libreto del álbum de Jon Batiste, que a su vez fue el que más nominaciones recibió este año de todos los nominados.

Paul McCartney, que anteriormente estaba empatado en el segundo puesto con Beyoncé, la ha superado con dos nominaciones este año en las categorías de rock. Ahora tiene 81 nominaciones de todos los tiempos. Beyoncé no ha sido nominada este año.

Jay-Z sigue haciendo historia

"Los votantes están evaluando realmente la música y no se dejan llevar por la reputación de ningún otro ruido externo ni por la historia de los artistas", dijo el director general de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., sobre el proceso de selección. "Con eso en mente, creo que están votando por cosas que están reconociendo como excelencia".

La victoria más reciente de Hov se produjo cuando se llevó la estatuilla del año pasado por sus créditos de co-escritor en "Savage" de la artista Megan Thee Stallion y Beyoncé en la categoría de Mejor Canción de Rap. Jay-Z podría volver a ganar en la categoría de Mejor Canción de Rap como artista destacado si "Jail" se lleva la corona en febrero del año que viene.

Jay-Z cuenta con 23 trofeos de los Grammy, el primero de los cuales tuvo lugar en la 41ª edición de los premios Grammy con su victoria por Vol. 2...Hard Knock Life, de 1998, en la categoría de mejor álbum de rap. Las victorias siguen acumulándose, ya que Hov también fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en octubre.

Como informa Variety, Jay-Z recibió sus primeras nominaciones a los Grammy en 1999, dos de ellas por su clásico álbum 'Vol. 2...Hard Knock Life' y una por su colaboración con Jermaine Dupri, 'Money Ain't AThang'.

Aunque Jay ganó, boicoteó los premios, explicando más tarde que lo hizo porque DMX no había sido reconocido a pesar de haber conseguido dos álbumes número uno en un año. El rapero ha sido nominado en 18 de los 22 años de los Grammy desde 1999.

JAY-Z ya es el artista con más nominaciones a los GRAMMY de la historia
Comentarios