sábado. 18.05.2024

Siempre es bonito recordar a esos viejos amigos que se han ido antes de tiempo, y Jay-Z en su nueva canción "Neck & Wrist" junto a Pusha T y Pharrell Williams nos deja unas bonitas palabras haciendo referencia a la leyenda del Hip Hop fallecida a finales de los años 90 Notorious B.I.G.

El nuevo tema que nos han dejado estos tres grandes referentes de la cultura Hip Hop ya está disponible en las principales plataformas de streaming de audio como Spotify y YouTube.

En la canción, Jay-Z en su parte nombra a Biggie en esta frase: "Hablan como,"Si BIG estuviera vivo, Hov no estaría en esta posición"."Si BIG hubiera sobrevivido, todos tendríais (The Commission)/ Jay siempre sería Hov / Era el universo, porque Alá lo dijo, y ahora estoy aquí".

Y os preguntaréis a qué se refiere con The Commission

The commission fue un supergrupo de Hip Hop que nunca llegó a salir a la luz todos juntos, el colectivo estaba formada por grandes nombres de la cultura en aquella época. Estamos hablando de nombres como los de Biggie, Jay-Z, Puffy y Charlie Baltimore. El propio Notorious hace referencia a este grupo en su tema del año 1997 "What's Beef". Además, Diddy también lo nombraba en su tema "Victory" junto a Busta Rhymes y The Notorious B.I.G.

Una de las rimas que nos dejaba Biggie sobre el grupo es esta:"En la comisión, pides permiso para pegarles/ No le gusto, le pegué mientras su mujer estaba con él/ Has oído hablar de nosotros, los asesinos, los más oscuros".

Muchos años después de esta idea de estos cuatro grandes raperos que nunca se llevó a cabo, en 2017 Dame Dash revelo que el plan de Biggie que tenía para el grupo y que tenían la intención de firmar con el sello Roc-A-Fella-Records, que en el futuro paso a ser propiedad de uno de los que iban a ser los integrantes del grupo como Jay-Z.

Dijo Dame: "El plan de Biggie era darles a Puff y a ellos tres discos más porque ese es su trato, así que ven a firmar con nosotros y haríamos la reunión", dijo en su momento a Hip Hop Motivation. "Buscábamos una Charli Baltimore, y acabó siendo ella, no fue nuestra elección. Pero, ya sabes, eso es lo que iba a pasar, o al menos eso es lo que se habló muy seriamente".

Y siguió explicando: "Creo que por eso hizo un álbum doble. Así que Biggie iba a hacer un álbum triple, y estaría fuera de su contrato. Intenté firmar con The Firm, pero Steve Stoute nos cobró por ello".

Jay-Z se acuerda de Notorious B.I.G. en su nueva canción
Comentarios