domingo. 16.06.2024

Uno de los álbumes que se pueden meter dentro de los mejores de todos los tiempos del Hip Hop es el "To Pimp A Buterfly" de Kendrick Lamar. Y es que en él podemos ver reflejado todo el talento de Kendrick que dejó una obra de arte con este disco. Para su creación le fue de gran ayuda su andadura en su viaje a Sudáfrica, que le sirvió de fuente de inspiración para poder alcanzar un escalón más en el mundo de la música.

Y es que ese viaje marcó mucho la carrera de Kendrick Lamar y el rapero no pudo dejar pasar esta oportunidad de reflejar todas las vivencias y conocimientos que adquirió en el país africano y usarlos como inspiración para dar forma a un nuevo álbum, arriesgando eso si, ya que suponía un gran cambio en su música que no estaba seguro de que le gustara a toda su fanbase por aquel entonces.

Un álbum que nos dejó temas tan icónicos como por ejemplo su "King Kunta", que resulto ser todo un éxito y que hoy en día supera los 434 millones de reproducciones en la plataforma Spotify y que en YouTube su videoclip oficial supera la friolera de 156 millones de reproducciones y  el millón de me gusta.

"Sabes que Mandela luchaba por la igualdad, cumplió 27 años, 18 años en esa pequeña celda, pero aun así mantuvo su capacidad mental y mantuvo su integridad y su entusiasmo para motivarse no solo a sí mismo sino a la gente que le rodeaba. Eso me inspiró al cien por cien". Ante más preguntas sobre lo que quería llevarse de África y poner en su álbum, Lamar explicó que necesitaba mostrar a sus amigos de Compton lo hermosa que era África y "lo que había aprendido".

"Tomé esa experiencia y busqué dentro de mí mis propias experiencias. De acuerdo, vengo de un barrio que no se percibe como grandioso, pero no puedo dejar que esas cuatro esquinas definan quién soy o definan quiénes son mis hermanos".

Además de revelar que su viaje al continente africano le motivó a desarrollar su álbum, Kendrick Lamar recibió valiosos consejos de Jay-Z antes de lanzar 'To Pimp a Butterfly'. El rapero advirtió a Hov de que estaba a punto de lanzar un nuevo álbum que desagradaría a gran parte de su base de fans.

"Hazlo ahora, para que nunca te metan en una caja y te olviden para siempre", le aconsejó Jay-Z, legendario rapero y marido de la artista Beyoncé. La incapacidad de cumplir con sus deberes para con sus seres queridos, junto con un cambio drástico en su posición y posesiones mundanas, hizo que Kendrick Lamar expresara lo más profundo de su experiencia en la escena del rap. El resultado ha sido un álbum aclamado como uno de los mejores de todos los tiempos, y que será recordado de por vida por los fans.

 

JAY-Z aconsejó esto a Kendrick Lamar antes de lanzar 'To Pimp a Butterfly'
Comentarios