jueves. 07.07.2022

A medida que Nas relata su trayectoria en el rap a través de la serie "Orígenes del Hip Hop", empezamos a tener nuevas perspectivas sobre artistas que han sido aclamados como iconos.

La serie documental de A&E repasa la vida y la carrera de muchos de nuestros favoritos del rap, como Ja Rule, que ha lanzado algún que otro éxito a lo largo de su dilatada trayectoria en la industria. A menudo, los fans se familiarizan tanto con estos artistas que existe la creencia de que no hay mucho nuevo que aprender, y Origins of Hip Hop está disipando ese mito episodio a episodio.

Antes de su estreno durante el fin de semana, se compartieron teasers, incluyendo uno sobre Ja Rule. El creador del éxito "Between Me & You" , que conmovió a gran parte de la juventud de todo el mundo, habló de lo que hizo para ganar dinero antes de ser famoso, sobre todo teniendo en cuenta que su madre tenía problemas económicos.

"No podía contar con la ayuda económica de ninguna familia", dijo Ja. "En ese momento, supe que estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para ayudar. Lo que vi al principio como un éxito fueron los traficantes de drogas. Tenían coches, dinero, mujeres, y yo dije: 'De acuerdo, me apunto'". En ese momento, Ja tenía unos 16 años.

"La música siempre estuvo ahí", añadió, y señaló que aprovechaba el tiempo de viaje para trabajar en su oficio. "Lo dejé en 1er grado, dije: 'Puedo ganar un dólar a la semana, estoy bien'". Por otra parte, Ja Rule habría revelado que cuando finalmente firmó su contrato, recibió un adelanto de 50.000 dólares y gastó casi 40.000 dólares en una enfermera para que cuidara de su madre.

"Fui a decirle a mi madre que tenía el acuerdo y me dijo que le habían diagnosticado cáncer el mismo día", dijo Ja. "No renunciamos a nuestra familia, luchamos por ella", relató.

¿Qué es Origins of Hip Hop?

La serie de ocho horas, Origins of Hip Hop, se estrenó el 30 de mayo y se centrará en las vidas y carreras de artistas de rap tan emblemáticos como Grandmaster Flash, Ice-T, Busta Rhymes, Eve, Fat Joe, Ja Rule, Uncle Luke y Lil Jon, según los responsables de la cadena.

Cada hora de la serie se adentrará en una de las mayores estrellas del género, trazando su camino desde el inicio de sus historias hasta su éxito final, dijo la cadena.

"Origins of Hip Hop amplía nuestra programación de no ficción y celebra los artistas y sonidos que han ayudado a definir un género y una cultura", dijo Elaine Frontain Bryant, vicepresidenta ejecutiva y jefa de programación de A&E, en un comunicado. "Junto a nuestros socios de Mass Appeal, estamos entusiasmados por elevar las voces y las historias de este increíble grupo de artistas que ayudaron a crear y siguen dando forma al género hoy en día."

¿Qué fue de Ja Rule?

El rapero Ja Rule dominó las ondas de radio a finales de los 90 y principios de los 00. Desde himnos como "Holla Holla" hasta dóciles colaboraciones de R&B con Ashanti, Jennifer Lopez y Christina Milian, R.U.L.E. y sus canciones estaban en todas partes. Pero, ¿qué pasó con Ja Rule después de su reinado en la cima de las listas de éxitos? ¿Y dónde está Ja Rule ahora?

Cuando Murder Inc. Records se derrumbó, la carrera de Ja Rule fue seguida, ya que se involucró y perdió en un conflicto muy publicitado con el prometedor 50 Cent. Tuvo algunos papeles como actor e intentó fundar su propia discográfica, pero las cosas se atascaron cuando ingresó en prisión en 2011. Pero las historias de Ja Rule no acaban ahí. Cuando salió, reavivó su carrera escribiendo una autobiografía, haciendo giras con sus mayores éxitos y emprendiendo algunos negocios notables, aunque algunos tuvieron más éxito que otros.

Ja Rule: "Las drogas ayudaron a mi madre"
Comentarios