sábado. 18.05.2024

Ice Cube regresó la semana pasada de un viaje a Morrison, Colorado, donde actuó en el histórico anfiteatro Red Rocks junto a Cypress Hill, E-40 y Too $hort para el espectáculo anual 420 on the Rocks.

Ahora, presumiblemente de vuelta a casa en Los Ángeles, la leyenda de N.W.A. ha centrado su atención en Twitter, que actualmente está en plena ebullición con las noticias que rodean a Elon Musk, el nuevo propietario del gigante de las redes sociales.

El lunes 25 de abril, Ice Cube se mostró muy contento por la reciente noticia y tuiteó: "¡Por fin libre! @elonmusic quita mi bloqueo homie".

El consejo de administración de Twitter accedió a la oferta de Elon Musk apenas unas horas antes del tuit de Ice Cube, aceptando unos 44.000 millones de dólares. Según el New York Times, Twitter acordó su venta a Musk por 54,20 dólares por acción, una prima del 38 por ciento sobre el precio de las acciones de la compañía este mes antes de que él revelara que era el mayor accionista individual de la firma.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en un comunicado. "También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos. Twitter tiene un tremendo potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

Por supuesto, la desconfianza rodea la compra. Aunque Twitter no es la mayor plataforma social -tiene más de 217 millones de usuarios diarios, frente a los miles de millones de Facebook e Instagram-, da forma a las narrativas en todo el mundo. Pero también es un caldo de cultivo para el acoso extremo, el odio y la difusión de desinformación.

Durante la presidencia de Donald Trump, este recurrió con frecuencia a Twitter para insultar y enardecer, antes de que fuera finalmente expulsado de la plataforma en enero tras los disturbios en el Capitolio.

Elon Musk, de 50 años, es el fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX, así como un inversor en fase inicial, el consejero delegado y arquitecto de producto de Tesla, Inc, fundador de The Boring Company y cofundador de Neuralink y OpenAI.

A fecha de este mes, tiene un patrimonio neto estimado de unos 273.000 millones de dólares, lo que le convierte en la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg y la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

A continuación os dejamos algunas reacciones en Twitter por esta compra:

 

Ice Cube le pide esto a Elon Musk, después de su compra de Twitter
Comentarios