sábado. 18.05.2024

Cuando se le pidió que hiciera una lista de sus mejores raperos, Ice Cube no se privó de darle a Lil Wayne sus merecidos méritos, por su larga carrera.

"Es difícil superar a Lil Wayne", dijo Cube durante una entrevista en el podcast On The Guest List. "Sus metáforas son de otro mundo. En cuanto a las letras es muy bueno y hace miles de éxitos, ya sabes. Ha sido copiado todos estos años y no son más que clones de Lil Wayne al final del día. Así que solo pienso, además de mí mismo. He hecho mucho por la cultura, pero eh, sí, sí, él es un GOAT".

Hablando de los mejores raperos vivos, Ice Cube ha estado trabajando duro para dar vida a su supergrupo Mount Westmore. El grupo está formado por Snoop Dogg, E-40 y Too $hort, que son unos serios aspirantes a GOAT. Aunque el proyecto de debut del grupo, Bad MFs, ya ha salido a la luz, solo se ha publicado en Blockchain en el Metaverso, y no en ninguna plataforma streaming.

"Ya sabes lo que es", dijo Ice Cube en un vídeo especial. "Mount Westmore: tienes los cuatro pilares del Hip Hop de la Costa Oeste. Estamos con Gala Music. Vamos a sacar el álbum 'BAD MFs' de Mount Westmore. Va a haber nueva música, nuevas experiencias, espectáculos, todo lo que los Westmore tiene, nena, lo vas a tener".

En una entrevista con HipHopDX, Too $hort dijo que una cosa de la que todos se dieron cuenta mientras hacían el disco era lo legendarios que eran para el Hip Hop.

"Te voy a decir una cosa, una cosa hermosa sobre el proceso es que desde el principio todos reconocemos que en el estudio, somos alfas supremos", dijo. "Siempre hemos sido así, pero en este proyecto, nos dimos la autoridad de criticar, criticar, vetar, hacer sugerencias, y todo es como manos abajo, confío en lo que dices."

Literalmente, me han dicho: "Hermano, el verso que dijiste ayer era malo", y luego el hermano vuelve a hacer ese verso y dice: "Esta vez lo has hecho bien". Es ese tipo de situación que me sostiene".

Dj Drama también piensa que Lil Wayne es el mejor rapero vivo

 Lil Wayne publicó Dedication 2, su segunda mixtape con DJ Drama como parte de la legendaria serie Gangsta Grillz de este último, en 2006.

Hay un sketch en el proyecto llamado "I'm the Best Rapper Alive" (Soy el mejor rapero vivo) en el que Wayne lo afirma sin tapujos: "No creo que sea mejor que nadie personalmente, no creo que sea mejor que nadie espiritualmente... pero en cuanto a esto del rap, creo que soy mejor que todo el mundo. Soy un competidor. Espero que todos los demás sientan lo mismo sobre su oficio".

DJ Drama, que también cree lo mismo que Wayne, se le preguntó en la alfombra roja de los 2022 BET Awards en Los Ángeles el mes pasado sobre la conversación que inspiró el sketch.

"En aquel momento, eso venía de que Hov dijera que, sin lugar a dudas, era el más grande. Asi que vino Tunechi reclamando y poniendo la corona sobre él", dijo Drama a HipHopDX. "De hecho, escribí el guión para que él tuviera esa conversación. Me lo dedicó cuando lo discutió. Ese era yo casi haciendo una entrevista en la cinta para que él se pusiera en ese modo de decir cómo se sentía sobre ser el mejor rapero vivo."

Ice Cube afirma que Lil Wayne es el mejor rapero vivo
Comentarios