martes. 05.07.2022

Riff Raff, joder es que ya solo el nombre es cuanto menos curioso, como que te llama la atención, pero no solo esto tío; sus pintas, joder esa ropa y accesorios llenos de colores llamativos, la forma de hablar, su rap rozando lo cutre. Son cosas que te hacen preguntarte...¿Este tío es de verdad? ¿Lleva haciendo un papel todo este tiempo?

Se puede ser más sexy pero no más original.

Hace ya casi diez años que dio su salto a la fama, no precisamente como rapero, sino en el programa de la MTv  From G's to Gents (De Callejero a Caballero en España) un reality en el que una serie de matones de barrio intentaban re-encaminar sus vidas y transformarse en auténticos caballeros mediante la ayuda del artista Fonzworth Bentley. El chunguela de barrio que conseguía pasar todas las eliminatorias y convertirse en un sofisticado y gentíl dandy se llevaba un premio, que creo que era algo así como medio millón de pavos. El programa la verdad es que era entretenido, pues estaba lleno de personajes: El típico negrata de barrio que había estado no se cuantas veces en chirona, estafadores, traficantes e incluso un chulo putas que prostituía a su propia novia, si como lo oís...

El séquito del reality en su segunda temporada; Riff Raff sosteniendo su medallón.

Entre todo este conjunto de hormonas y malos rollos había un personaje que la partía, precisamente por ser el más estrafalario de todos, incluso que el pimp que vendía a su parienta. Estamos hablando de Riff Raff, un blanquito larguilucho y escuchimizao lleno de tatuajes orteras y con un estilismo que no dejaba indiferente a nadie. Era un tipo gracioso, que no consiguió ganar pero que a día de hoy es el gran triunfador del programa ya que le dio el salto a la fama. Decidió seguir rapeando y, ya con la fama adquirida gracias a MTv, se le abrieron muchas puertas, entre ellas la del magnífico productor The Alchemist.

Alto, alto, alto! Que un tipo como Riff Raff, al que el propio presentador del programa lo había definido como el bufón de la clase, había conseguido captar la atención de The Alchemist??!!

Pues si babys, como os lo cuento. Tras tatuarse el logo de la MTv en el cuello y realizar una serie de mixtapes que siguieron extendiendo su fama lo vio claro y se decidió a sacar disco: Neon Icon, un disco que bueno, no estaba del todo mal, pero sobretodo por el ámbito de las instrumentales.

Pero ahora viene lo más admirable, y es que a parte de todo lo que hay entorno al personajazo, ha conseguido, no solo asentarse en el rap sacando su último disco en 2016 (Peach Phanter), sino colaborar con artistas relevantes de la talla de Mack Miller, Lil Yatchy, Wiz Khalifa, Childiss Gambino, Migos o Rae Sremmurd entre otros.

Por esto Riff Raff se merecía estar en nuestra sección de "Historias Trambolica$h", porque él en sí mismo es una puta historia trambolica! Tanto su imagen como sus vídeos, donde por cierto, en uno de los últimos hace un cameo la actriz porno española de origen colombiano Zuleidy, otra trambolicada más!

Ahora bien, si es un genio o un freak os lo dejo a vuestro juicio!

La pornstar Zuleidy en el videoclip "Carlos Slim"

Bonus track: Su tatto de la Mtv en el cuellamen:

Historias Trambolica$h: Riff Raff, ¡¿El mayor troll del rap?!
Comentarios