sábado. 18.05.2024

No siempre podemos dar buenas noticias, pues hoy, amigos y amigas, el Hip Hop está de luto.

Educated Rapper, (conocido como EMD) ex miembro del icónico grupo de rap de los 80´ U.T.F.O, ha fallecido a la edad de 56 años. Según amigos cercanos del MC, entre los que se incluyen Raheim de Furious Five y los demás integrantes de U.T.F.O, el artista fue llevado el pasado día 3 de Junio a un hospital de Brooklyn, donde horas más tarde se marchó después de una ardua lucha contra el cáncer.

Un post de Facebook de Master Ice, amigo de EMD, pidió a sus fans un minuto de silencio por él.

Es un momento muy triste, justo acabo de recibir el visto bueno por parte de los familiares de mi amigo para hacer viral lo sucedido, para que os enteréis vosotros. Sujetando su mano os pido guardar un minuto de silencio por el que ha sido mi hermano y camarada en el Hip Hop desde 1979. U.T.F.O no hubiera sido posible sin él, así cómo todo lo que ha conseguido la banda a lo largo de todos estos años. Gracias, hermano. Que Dios te bendiga”.

Van Silk, el promotor del grupo, también ha rendido homenaje al artista desde su cuenta de Facebook después de confirmar la batalla que vivió EMD contra el cáncer. Habló de visitar el hospital dónde estaba no solo el rapero enfermo, sino todo el grupo U.T.FO, que tuvo una emotiva reunión mientras su camarada guardaba cama.

lo siento... escuché de lo sucedido anoche y os llamé mientras estabais con él. ¡Haced que nuestro embajador del Hip Hop descanse en paz. Descansa, Jeffery Campbell, aka Educated Rapper”.

El grupo ha despedido a EMD públicamente con el corazón en el puño. Educated Rapper fue conocido por temas cómo “Larry, Barry, Harry” y “Roxanne, Roxanne”.

El mundo del Hip Hop aun sigue mostrando sus condolencias y envíando sus respetos a la difunta leyenda, escribiendo incluso el impacto que el MC tuvo en sus vidas. Funkmaster Flex, Just Blaze, DJ Premiere y muchos más han dado voz de honor a uno de los grandes del panorama.

Desde I AM RAP también queremos dar el pésame tanto a los familiares y amigos como a los fans del artista, entre los que nos incluimos. Gracias por todo lo que nos has dado y por dar fuerza al movimiento que nos da vida a muchas y muchos alrededor de todo el mundo. Mientras tu música siga sonando seguirás estando con nosotros. ¡De corazón te damos las gracias por todo!

Aquí os dejamos el tema "Roxanne, Roxanne" de U.T.F.O:

Fallece EMD miembro de U.T.F.O, tras su lucha contra el cáncer
Comentarios