viernes. 30.09.2022

Esto es lo que pasa cuando cancela un concierto Lil Baby, los fans destrozan todo

Lil Baby tuvo serios problemas al cancelar un concierto en Vancouver.
Lil Baby e imágenes del accidente
Lil Baby e imágenes del accidente

A través del portal de noticias XXL magazine, os traemos esta historia protagonizada por los fans de Lil Baby, que demostraron que no les gusta nada que el artista cancele conciertos. 

Lil Baby tendría que actuar en el festival Breakout, evento que tenía lugar en el PNE Amphitheatre, pero este decidió no hacerlo al abandonar el lugar, supuestamente por estar enfermo. Esta situación hizo que muchos fans del artista estuvieran muy descontentos.

En el recinto se encontraban aproximadamente 5.200 invitados que fueron informados del cambio aproximadamente a las 21:15 horas. Esto hizo que unos, 4200 de esos invitados abandonaron el recinto de forma ordenada.

"Les agradecemos que hayan abandonado el recinto y el barrio con respeto" decían los organizadores del evento por megafonía. Pero lo que no se esperaban, es que alrededor de 1000 de los invitados convirtieron su decepción en un estallido violento que provocó cientos de miles de dólares en daños a la propiedad del PNE dentro del anfiteatro y en el parque Hastings, que está justo al lado.

En un extenso comunicado, la empresa ocupada de organizar el evento decía:

"Entendemos que hubo daños adicionales a la propiedad fuera de Hastings Park, en la comunidad y en los negocios locales. Por ello, pedimos disculpas y lamentamos los daños ocasionados a nuestros vecinos." Decía un comunicado de la empresa organizadora.

"El despliegue de violencia y agresión sin sentido ha sacudido a nuestro equipo. El PNE se enorgullece de acoger aproximadamente 1800 días de eventos al año, de forma segura y respetuosa. Los acontecimientos de anoche son inexcusables y no reflejan los valores del PNE ni de la gran mayoría de nuestros invitados. Agradecemos a los miembros del Departamento de Policía de Vancouver y de la Policía de Tránsito de Metro Vancouver que trabajaron rápidamente para restablecer el orden en nuestra comunidad. Seguiremos trabajando con ellos y cooperando en todo lo posible en el curso de su investigación."

"También trabajaremos con los miembros de nuestro vecindario, las empresas o las residencias que se hayan visto afectadas para asegurarnos de que podemos ayudarles. Todavía estamos trabajando en la logística de cómo funcionará esto y mantendremos informados a los interesados."

"Hoy estamos prestando apoyo a los miembros de nuestro equipo de personal que estaban en el lugar para los eventos de anoche y comenzando el proceso de limpieza y reparación de nuestro lugar."

"Trabajaremos con el promotor del BREAKOUT Festival, Timbre Events, y su proveedor de seguros, para garantizar la reparación completa y oportuna de todos los daños relacionados con este incidente, dentro de nuestro recinto y en toda nuestra ciudad."

Este domingo 18 de septiembre, los dos días del Breakout Festival que tuvo lugar en el anfiteatro PNE de Vancouver, Columbia Británica, terminaron en un caos total cuando los asistentes al festival se enfadaron al saber que Lil Baby había cancelado su actuación.

En las imágenes cedidas por la web TMZ, se puede escuchar al público que esperaba con impaciencia los abucheos cuando se anunció que el rapero de Atlanta no subiría al escenario. A partir de ahí, se puede ver a una multitud de personas destruyendo carpas, arrojando basura, asaltando puestos de venta de productos y rompiendo equipos.

Cuando las noticias de los disturbios en el Breakout Festival comenzaron a circular por Internet el lunes 19 de septiembre, Lil Baby publicó en su Instagram Story una disculpa a los decepcionados asistentes al concierto y a los organizadores del festival. El rapero de "In a Minute" también ofreció una explicación para la cancelación tardía, explicando que simplemente estaba demasiado agotado para dar todo para la actuación.

"Me gustaría empezar diciendo que me disculpo de verdad [con] Vancouver, Canadá, el Breakout Festival y todos los que asistieron", escribió Baby. "He estado trabajando tan duro estos últimos meses sin ningún descanso, que finalmente me alcanzó y mi cuerpo se apagó por completo. Os lo debo en grande y, seguro, os compensaré pronto".

Captura se la stories de Lil Baby
Captura se la stories de Lil Baby

 Un representante del PNE Amphitheatre proporcionó la siguiente declaración a la revista XXL:

"Tras el anuncio de que la cabeza de cartel del BreakOut Festival no actuaría, los fans convirtieron su decepción en ira, causando importantes daños en el PNE Amphitheatre y en partes del Hastings Park. Hoy, nuestra primera prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestro personal, ya que muchos se vieron profundamente afectados por la reacción de los invitados y el comportamiento que se produjo. Agradecemos al Departamento de Policía de Vancouver su rápida y profesional respuesta, que evitó que la situación fuera mucho peor. A nuestros vecinos: el PNE lamenta enormemente las acciones de esos invitados y el impacto que este comportamiento haya podido tener en nuestra comunidad. Llevaremos a cabo una investigación completa y haremos más declaraciones en breve".

Esto es lo que pasa cuando cancela un concierto Lil Baby, los fans destrozan todo
Comentarios