lunes. 05.12.2022

La industria del rap le puso este apodo a Will Smith por no usar tacos en sus canciones

Will Smith lanzó interesantes cuestiones a través de una conversación que tuvo con el presentador David Letterman.
Will Smith y su apodo que le puso la industria del rap
Will Smith y su apodo que le puso la industria del rap

El actor, rapero, humorista Will Smith se sentó con David Letterman en un nuevo episodio de "My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman" como parte de la cuarta temporada de la serie de Netflix, grabada antes de los Óscar y estrenada el viernes. Durante el encuentro, Smith habló de una de las mejores épocas de su vida, como fue, formar parte del dúo de DJs Jazzy Jeff & the Fresh Prince.

Smith contó que su carrera y la de Jeff Townes despegaron cuando su primer álbum, "Girls Ain't Nothing But Trouble", se convirtió en un éxito nacional. "Tú y Jeff teníais humor en vuestra música", dijo Letterman.

En respuesta, Smith dijo: "Esa era realmente nuestra mayor cualidad distintiva en ese momento. Era una comedia, bromas, era divertido. Destacamos de una manera muy buena. Teníamos una especie de pista propia".

Letterman le preguntó entonces al actor: "¿Hubo alguna presión de alguien, o solo de la propia industria, para que saliera de ese carril?" "No tanto presión como que siempre fui blando", dijo Smith. "Odiaba eso, que me llamaran blando".

Durante su etapa de rapero, Smith y Townes publicaron cinco álbumes de estudio con un cierto éxito: "Rock the House" (1987), "He's the DJ, I'm the Rapper" (1988), "And in This Corner..." (1989), "Homebase" (1991), "Code Red" (1993).

Como se puede escuchar en sus canciones, Smith ha evitado en gran medida decir palabrotas en sus letras, exceptuando solamente dos canciones: "You Saw My Blinker", de "Homebase", de DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, y "Tell Me Why", del álbum en solitario de Smith de 2005, "Lost and Found".

En su entrevista con Letterman y en sus recientes memorias escritas, tituladas "Will", dijo que la razón por la que no decía palabrotas era su abuela. Cuando tenía unos 12 años, la abuela de Smith encontró su cuaderno donde escribía letras de rap, algunas de las cuales incluían palabrotas y le pidió que no lo hiciese.

Smith le dijo al entrevistador que cuando vio su libro, escribió una carta en su interior que decía: "Querido Willard, la gente verdaderamente inteligente no necesita usar palabras como estas para expresarse. Por favor, demuestre al mundo que es tan inteligente como creemos que es. Lo eres. Con cariño, Gigi". "Esa fue la razón por la que nunca dije palabrotas en ninguno de mis discos", comento el actor.

Will le contó un interesante historia que describe en sus memorias "Will", que lanzó en noviembre de 2021, esta incluye detalles como Las memorias incluyen detalles sinceros, como que su hijo Jaden Smith le preguntó sobre la posibilidad de emanciparse a los 15 años. 

Smith contaba,  "La primera línea del primer capítulo es: 'Siempre me he considerado un cobarde", "Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre, y no hice nada. Y eso me dejó una impresión traumática de ser un cobarde". 

Smith añadió que reflexionar mientras escribía sus memorias le ayudó a convertirse en un actor más cercano a sus fans. 

"La vida es tan emocionante para mí ahora, porque puedo llegar a la gente de una manera diferente a la que nunca he sido capaz de llegar a la gente, en gran parte debido a mi dolor", dijo. "Estoy realmente preparado para sumergirme en mi arte de una manera que creo que será satisfactoria para mí y útil para la familia humana". 

"My Next Guest Needs No Introduction with David Letterman" sigue a la leyenda de la televisión mientras entrevista a figuras mundiales de diversas industrias. La cuarta temporada cuenta con seis episodios, incluyendo apariciones de celebridades como Cardi B, Billie Eilish y Kevin Durant

La industria del rap le puso este apodo a Will Smith por no usar tacos en sus canciones
Comentarios